Noticia de alcance: Telde detiene su descenso de habitantes después de tres años en 15 personas. El Instituto Nacional de Estadística (INE), hacía publica hoy, la noticia de que después de tres años experimentando un descenso de habitantes en Telde, con las correspondientes bajas en el padrón, la ciudad detiene la pérdida de vecinos y el número de residentes se incrementa, en 15 personas. Como puede observarse es un incremento absolutamente ridículo, que el gabinete de prensa del ayuntamiento la envió como si fuera una noticia de primera plana de una trascendencia vital para el municipio.
Ante esta frugal noticia han aparecido los «vende humos» aquellas personas incapaces de demostrar con hechos lo que te están publicando y te intentan vender a ti algo que es una absoluta falacia y que terminan lógicamente haciendo el ridículo construyendo castillos en el aire, para para confundirte como si de auténticos chamanes se trataran.
Han transcurrido 14 meses de mandato del gobierno de Juan A. Peña, y están en un proceso de síndrome de abstinencia derivado del fin de una etapa de ensueño, una fantasía, a la cruda realidad. Ahora toca gestionar y es ahí donde está patinando el grupo de gobierno, de ahí que hagan el más espantoso ridículo mandando al «vocero» a vender vendiendo la noticia de 15 pírricos nuevos vecinos.
Han hecho de una noticia pueril, una mascarada, adornada con la actitud cómplice, fomentada y difundida por mercenarios de la comunicación, que pretenden que vivamos en un mundo de fábula y mentiras.
El humo político lo inunda todo, hay miedo en el ambiente, la posibilidad de que se produzca Telde una moción de censura, la primera que se produciría desde que se instauró la democracia, les trae como pollos sin cabeza ,
La política dejó hace tiempo de ser un debate de ideas para el bien común, para transformarse en un escenario donde se libra una gigantesca competencia de actuaciones, simulaciones y montajes con tal de no soltar la mamandurria.
Maribel Castro / Canarias Informativa