«Al alcalde Peña no le interesa Jinámar»

Comparte esto:

Sí, porque culpables los hay, pero como se pasan la pelota unos a otro. Que si la culpa es del Sr alcalde. Que si la culpa es del patronato de fiestas. Que si es de la comisión de fiestas. Que nada, otro año más y en decadencia unas fiestas que datan del siglo 15 y que el próximo 2025 cumplen 500 años desde que se terminó la obra de la ermita que hoy ostenta a nuestra Patrona.

Fiestas que se hermanaron con la celebración de la fiesta de la caña dulce en 1857 y que han continuado hasta ahora, y que por la desidia política y la mala gestión tanto del patronato de fiestas como de la comisión de fiestas se han ido vejando y manipulando de tal modo que han quedado a la altura del betún.

No trato de señalar a nadie, pero es bien sabido que para San Juan y San Gregorio no han escatimado en gastos, sin embargo, para la Concepcion no ha habido consenso entre el Gobierno de Telde, el Patronato y los Feriantes para garantizar que nuestras centenarias fiestas se celebren como se merecen.

Hemos visto una bochornosa y ruinosa planificación de las fiestas que hasta vecinos de Jinamar y visitantes se han quedado asombrados de lo mal que se han celebrado las mismas y de lo escaso que ha sido la colocación de puestos de artesanía, ventorrillos, y lo que mas ansiaban, la diversión para niños, jóvenes y adultos. Los grandes feriantes, que ante la negativa de negociar con ellos sobre el coste de la instalación y demás han tenido que irse a Las Palmas donde todo les salía gratuito.

Muchísimas personas estaban indignadas y pensaban igual que yo, que ha sido una vergüenza la organización de las fiestas.

Ya se lo había advertido al Sr. Alcalde, Don Juan Antonio Peña que apoyara nuestras fiestas, pero se ve que solo interesa San Juan Y San Gregorio, pero que tenga en cuenta este grupo de gobierno a la hora de venir a Jinamar a buscar otra vez el voto, ya que aunque hayan muchos estómagos agradecidos, hay miles de personas que tienen memoria y sabrán elegir cuando las cosas se hacen mal.

Juan Medina, presidente de la Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle

Deja un comentario