martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Antonio Rodríguez (SITCA): “Se puede provocar un bloqueo en las cuentas del Ayuntamiento peligrando los salarios de los trabajadores”

Comparte esto:

Antonio Rodríguez, Secretario General del sindicato SITCA, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras”, sobre la situación política que padece Telde, que “vemos con mucha preocupación la inestabilidad política de la ciudad, hasta las próximas elecciones se avecinan años de desgobierno en minoría”.

Rodríguez apuntó que “tras la salida del PSOE, no se apunta ninguna alternativa política con la variedad y discrepancia que hay en la oposición, este desgobierno en minoría no va a tener capacidad ninguna de gestión ni de dar respuesta a la cantidad enorme de problemas que tienen los trabajadores del Ayuntamiento y a los vecinos de Telde”:

Antonio Rodríguez considera que “Telde, a corto plazo no tiene solución, el Ayuntamiento no será capaz jamás de autofinanciar la deuda que tiene, lo mejor que le podría pasar es que estuviera intervenido. La ciudad requiere un cantidad de servicios que hoy día no se están dando con los recortes enormes que hay en Limpieza, Parques y Jardines, sueldos congelados de la plantilla municipal y encima soportando una precariedad  absoluta sin medios para trabajar en condiciones, Servicios Sociales desbordados, barrios desatendidos. El panorama que se cierne sobre Telde no es nada bueno”.

El Secretario General del sindicato SITCA afirmó que “la situación política se ha deteriorado hasta el punto en Telde, que podemos entrar en una situación de suspensión de pagos. Hay subcontratas el Ayuntamiento de Telde que llevan 36 mensualidades sin cobrar, otras 14 meses sin cobrar, y otras contratas que están certificando por vía judicial que hacen un montante cercano a los 13 millones de euros…cuando esas sentencias empiecen a caer, empezarán a embargar cuentas bancarias y automáticamente se puede provocar un bloqueo en las cuentas del Ayuntamiento, peligrando los salarios de los trabajadores”.

Asociación de Periodistas y Comunicadores independientes de Telde (APCIT)

El líder sindical valoró la confraternización de la prensa independiente y libre de Telde en un almuerzo de Navidad el pasado jueves día 22 de diciembre que aglutinó a un grupo de periodistas y comunicadores e independientes en el Restaurante Arroceria Las 6 Calabazas en Melenara, acto que sirvió como pistoletazo de salida para la creación de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Independientes de Telde (APCIT), señalando que “en Telde hay muy buenos comunicadores, es importante porque mucha prensa ha perdido la independencia. La prensa independiente y libre tiene que pronunciarse y mojarse en todos los aspectos”.

Escucha a Antonio Rodríguez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario