viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Animalistas tachan de «cómplice de maltrato animal» al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC)

Comparte esto:

Auri Saavedra, presidenta de Aurican (Asociación Protectora de Animales), afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE sobre el escandaloso pregón que protagonizó el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en El Ejido (Telde), con un gallo vivo enjaulado en el escenario durante el acto, que “el gallo tuvo que soportar un alto nivel de estrés con ese evento multitudinario con la algarabía y megafonía propia de ese tipo de celebraciones”.

Auri indicó que “cualquier animal tiene que guardar unas condiciones mínimas para ser exhibido, el gallo tuvo que soportar durante horas la presencia cercana de la gente, sin comida, agua, inclemencias climatológicas, etc. No entiendo por qué se tuvo que poner un gallo vivo en ese pregón, se podía haber puesto un muñeco dentro de la jaula que habría hecho una referencia simbólica igual. Puede ser maltrato animal, estos animales necesitan espacio para caminar y moverse, solo paran para dormir, el resto del día tienen que caminar. Estoy perpleja”.

Auri señaló por otra parte que “si el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, no pronunció su malestar y disconformidad por celebrar un pregón con un gallo vivo enjaulado permitiendo que siga ahí en esas condiciones, es cómplice del maltrato animal».

Cabe destacar que Aurican fue una de las Protectoras de Animales que protestó por el gato de cartón que había en el escenario de San Juan para las fiestas del Patrono de la ciudad hace unos días y que propició que el gobierno de Telde retirara al mismo del lugar. Tan solo una semana después una amplia representación de ese Gobierno de cartón piedra acuden en manada a El Ejido en un baboseo infecto al joven teldense Pablo Rodríguez, que pregonó las fiestas del barrio cuyo símbolo es un gallo VIVO enjaulado en el escenario.

El Gobierno de chapa de Telde y el vicepresidente del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez, se han convertido en cómplices de maltrato animal, o por el contrario, estamos ante una doble moral por no haber exigido igualmente la retirada del gallo VIVO enjaulado en el escenario de la plaza del Ejido.

Testigos oculares del pregón confirman a ONDA GUANCHE que el gallo se golpeó varias veces con violencia contra la jaula, exaltado por el ruido de los voladores y la algarabía montada. Lamentablemente un gallo VIVO enjaulado en el escenario de la plaza de El Ejido fue la imagen de las fiestas del barrio.

Escucha a Auri Saavedra en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

VIDEO DEL PREGÓN DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS CON UN GALLO VIVO ENJAULADO A SUS PIES

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Animalistas tachan de «cómplice de maltrato animal» al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC)»

  1. Vamos a ver, AURI, dejando claro que no son de mi devoción esos impresentables de la política, debo decirte que así no se hacen las cosas.

    No puedes ir por el mundo largando y sin actuar. Si tu crees que se infringió la Ley, denuncia al canto, pero denuncia inmediata. Allí debían haber policias para actuar y si no actuaron de inmediato, pues entonces juzgado de Guardia, que para eso está y soltarlo a los medios.

    Es así como se actúa, lo demás son boberias y no esta el patio para aguantarlas.

    Responder
  2. buenas tardes mensaje para florentino puedes mirar el cartel de NC que esta hoy publicado en una web local convocando un acto de la renta básica y los toletes ponen que es en la hermita de san juan jajaja no saben que se llama hermita de san PEDRO Y ESO QUE HOY ES DIA DE SAN PEDRO JAJAJA

    GRACIAS

    Responder

Deja un comentario