jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Amenazan con despedir a la trabajadora de convenio que denunció públicamente la situación que padecen en Telde

Comparte esto:

Isabel Padrón, vecina de Telde y trabajadora de convenio en esta ciudad que está sin cobrar, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL, que “he recibido presiones por denunciar en ONDA GUANCHE la situación que estamos padeciendo los trabajadores de convenio en Telde”.

Isabel señaló que “me han dicho que me puede costar un disgusto, que me pueden llevar al juzgado, rescindir mi contrato y perder mi puesto de trabajo. No entiendo de qué manera están jugando con nuestro dinero, porque el Ayuntamiento lo tiene y no nos pagan, a día de hoy seguimos sin cobrar”.

Padrón indicó que “si esta situación se prolonga, barajamos ir al puesto de trabajo pero no desempeñar labor alguna como medida de protesta. Estamos indignados y apurados, no han tenido consideración con nosotros por las fechas que estamos para ingresarnos nuestro sueldo, tenían que habernos ingresado el dinero a las personas necesitadas antes que sus sueldos de políticos, entre la gente de convenio hay situaciones de exclusión social y son gente muy necesitada. Pagar no pagan, pero si supieron ir a sacarse la foto a la playa con la gente de convenio para presumir de sacar del paro a esta gente”.

La trabajadora afirmó que “ningún partido de la oposición se ha puesto en contacto con nosotros. La Alcaldesa creo que debe poner de su parte, intervenir en esta situación y echar una mano, no ponerse por ahí en los restaurantes de la Avenida del Cabildo comiendo como si nada pasara con gente de los Servicios Sociales, tanto que decía que iba a ayudar a los más desfavorecidos y por lo visto no le interesó”.

Agustín Arencibia, responsable

El responsable político de esta situación, es el concejal de Nuevas Canarias, Agustín Arencibia, el mismo que se manifestaba de luto riguroso cuando se retrasaba el cobro de su nómina como trabajador de la empresa municipal de GESTEL, con el apoyo del grupo político de NC, entonces en la oposición municipal. En el Gobierno anterior, Tino Arencibia trabajaba sin cobrar. En el Gobierno actual de NC-CC y Martel, cobra sin trabajar

Un drama social

La situación de los trabajadores de convenios es un drama social ya que como denunció en ONDA GUANCHE la trabajadora Isabel Padrón: “La inmensa mayoría de los trabajadores de convenio somos familias en exclusión social que recibíamos ayudas sociales que ahora no podemos pedir porque estamos trabajando y sin cobrar. No tenemos dinero para subsistir y mucho menos para comprar juguetes para los Reyes”.

Isabel Padrón, trabajadora de convenio, señala que “el Ayuntamiento de Telde nos saca del paro, no nos paga y no podemos pedir ayuda porque se supone que estamos trabajando”. El estremecedor relato de la vecina de San Gregorio Isabel Padrón, trabajadora de convenio del Ayuntamiento de Telde, da voz a otras casi 200 familias que trabajan en diferentes convenios y no han cobrado sus nóminas, sin que ningún sindicato ni partido político le haya manifestado su apoyo. Conviene recordar que éste no es el primer escándalo con los trabajadores de convenio.

Escucha a Isabel Padrón en ONDA GUANCHE RADIO DIGITAL pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Amenazan con despedir a la trabajadora de convenio que denunció públicamente la situación que padecen en Telde»

  1. ¿Como dice usted…?… “me han dicho que me puede costar un disgusto, que me pueden llevar al juzgado, rescindir mi contrato y perder mi puesto de trabajo».
    Diga usted quien le ha dicho eso. Aquí hay amenazas de todo tipo. ¿Donde está el Fiscal para actuar de oficio?
    Ya esta bien de jugar con el pueblo y mucho menos quienes hoy dicen tener la sartén por el mango. Que tengan cuidado, que lo mismo el mango está caliente.

    Responder
  2. Señora de luz y taquigrafos sobre la autoria de esas amenazas ya que tuvo la valentía de informar complete los detalle por si con ello este pueblo aplatanado e indolente de Telde despierta

    Responder
  3. El convenio anterior estaba igual que cobraban del 1 al 5 y aun asi le deben del mes de diciembre y mas porque muchas tenian mal los contratos!! Este Ayuntamiento cada dia va d puto culo y sin frenos sta clarisimo. Mientras ellos tengan sus sueldos entre el 25 y 28 los dmas que se mueran de hambre. Asi va telde y asi seguira por votar a incompetentes

    Responder

Deja un comentario