En la mañana de este martes, el concejal de Alumbrado, Juan Francisco Artiles, se dejaba ver en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, mientras los operarios de la empresa de alumbrado se dedicaban a montar los adornos navideños.
Todo parece indicar que Telde volverá a brillar a gran altura cuando se encienda la Navidad, el próximo 30 de noviembre, que este año se denomina “la Ruta de la Navidad”.
Los adornos navideños se concentrarán básicamente en las zonas comerciales de San Gregorio y San Juan, el parque Franchy y Roca el Jardín de la Navidad en el parque Arnao y como novedad el parque de Lulú, que será el “Bosque de los Sueños”, para los más pequeños.
Según informa Artiles, se decoran además de plazas y parques las calles y los cruces de la rotonda de Daora y entrada al Teatro Juan Ramón Jiménez y la del Chorrillo, además de calles aledañas. También en la entrada de Telde próxima a las Remudas desde la GC-1 se instalará un árbol de gran altura.
En total se instalarán 104 unidades de motivos navideños tipo murales; 125 de motivos navideños en columnas; 163 figuras tipo lluvias, bolas y estrellas colgantes; 57 figuras 3D de gran tamaño; 270 metros de estopa iluminada; 800 metros de manguera led de colores; 10.000 metros de cordón iluminado repartido entre árboles, palmeras, barandillas etcétera.
Este año todo parece indicar que el alumbrado navideño, será tan o más espectacular como ocurriera el pasado año y eso es una muestra más que evidente del buen trabajo de la Concejalía de Alumbrado.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- TELDE INAUGURA UN CINE DE NAVIDAD EN LA PLAZA DE SAN GREGORIO
La plaza de San Gregorio se convertirá los próximos 28, 29 y 30 de diciembre…