Alerta por leucemia felina en Sanidad municipal de Telde

Comparte esto:

Una funcionaria del área de Sanidad del Ayuntamiento de Telde se ha puesto en contacto con los diarios independientes de Telde para adelantarnos que, si el veterinario municipal sigue dejando los ‘transportines’ de animales en el salón de actos donde se celebran los diferentes cursos de materia sanitaria que se imparten en dependencias municipales, denunciarán a Salud Laboral y a la Consejería de Sanidad al concejal de Protección Animal, Abraham Santana (en la foto el gato del transportín es Ramón, rescatado por Abraham Va Con Hache).

Según refiere la funcionaria de Sanidad municipal, los ‘transportines’ que se usas para la recogida de animales, fundamentalmente perros y gatos, son abandonados durante semanas en las dependencias del área de Sanidad, con el consiguiente peligro de infección por virus para el personal, los visitantes y los alumnos de los diferentes cursos que se realizan en esas dependencias.

“A veces se ha acumulado hasta cuatro ‘transportines’, con sus correspondientes olores nauseabundos que se desprende de las defecaciones de los animales. El olor lo podemos soportar, la señora de la limpieza, limpia los excrementos que se salen de los ‘transportines’, pero lo que tememos es que podamos coger una infección por virus“, nos dijo la funcionaria municipal.

Conviene recordar que los animales dejan en los ‘transportines’  saliva, heces, secreciones nasales, que transmiten el virus de la leucemia felina (FeLV), que es un retrovirus que puede provocar supresión del sistema inmunitario, anemia y/o linfoma. Los gatitos más pequeños, como Ramón, rescatado por el concejal Abraham Santana son especialmente sensibles a la infección por FeLV.

Manuel Ramón Santana
Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «Alerta por leucemia felina en Sanidad municipal de Telde»

  1. ¿¿¿Desde cuándo la leucemia felina se transmite de animales a humnanos???? Por favor, que el que redactó la noticia no sea tan ignorante como el que lo denuncia y se informe un poquito más antes de escribir. El buen periodista (que seguro que usted no lo es, no ya que sea bueno sino que tenga la titulación) se informa antes de escribir, se acerca a la concejalía a ver el problema in situ y corroborarlo, pregunta a más fuentes (ahhh es verdad!!! eso lo hacen los periodistas). Ya sé que periódico digital no leer, visto que escriben sin tener conocimiento de las cosas. Ya que su trabajo se basa en leer y copiar la wikipedia, haber leído un poquito más y hubiera visto que no se transmite ni a humanos ni a perros. El éxito de teldeactualidad se basa en que escriben con más conocimiento de causa y si se equivocan, rectifican. Bueno, espero que mi comentario le sirva para desarrollar un poco su competencia a la hora de redactar noticias (que ya veo que eso lo puede hacer cualquiera).

    Responder
  2. Efectivamente, no soy periodista. Soy profesor especialista en Educación Especial. Me preocupa tanto que infecte a una persona como a otro animalito. Fin de la cita porque no respondo a cobardes que se esconden con un seudónimo. Aquí como comprobarás no hay censura.

    Responder
  3. No está que se esconde con seudónimo , no será amiga habitual del Sr Zerpa?
    Me da que si , y después vas a solicitar algo a la consejeria de sanidad y preguntas por el Sr veterinario y te dicen » está en la calle» y yo me pregunto este Sr , no tiene que entrar a las 8 a su trabajo? Entonces ¿ que hace más tarde por el colegio María Auxiliadora? Y también pregunto ¿ cuantos días de asuntos propios tiene?
    Mucho paseo , mira todo lo que se mueve , mucha amiguita y poco trabajar
    Por cierto sea Antonia , parece que se le ve a usted el plumero y parece que es amiga o conocida del Sr veterinario una más

    Responder

Deja un comentario