domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Alejandro Ramos (PSOE): «Me voy con la cabeza alta y el trabajo bien hecho»

Comparte esto:

El líder del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, afirmó en exclusiva al diario digital ONDA GUANCHE, que «después de reunión celebrada este lunes en la sede de la Agrupación Juan Negrín, el grupo municipal del PSOE anunciará este martes en rueda de prensa (10:00 horas en la sede local), su decisión unánime de abandonar el Gobierno de Telde». 

«Me voy con la cabeza alta y el trabajo bien hecho, con la salida del PSOE, Nueva Canarias ya no tiene puentes con nadie en Telde», afirmó el líder socialista. El detonante de la salida del PSOE de Telde ha sido la decisión de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que firmó un decreto por el que asume personalmente la Asesoría Jurídica de la corporación hasta ahora en manos del PSOE y contrario a esa medida. El anuncio lo realizó en la junta de portavoces del grupo de gobierno.

La decisión de la alcaldesa se produce a pesar de la negativa de los socialistas a ceder esta competencia y después y tras meses de tiranteces, que han ido ‘in crescendo’ después de que se incorporasen al equipo de gobierno los dos concejales de Coalición Canaria, tras la marcha de Más por Telde del pacto, con el fin de garantizar una mayoría que garantizase la estabilidad.

La restructuración de áreas, con las nuevas incorporaciones, contemplaba que la Asesoría Jurídica fuese asumida por la alcaldesa, algo inicialmente aceptado por los socialiatas, pero distintos flecos hicieron demorar el acuerdo definitivo y en las últimas fechas el grupo local del PSOE se ha negado a ceder esta competencia, que desde la Alcaldía se considera fundamental.

La deslealtad de Carmen Hernández

A 18 meses de la constitución del gobierno que preside Carmen Hernández, múltiples han sido las crisis que se han sucedido debido a la forma dictatorial que tiene de conducirse la alcaldesa de Telde. La penúltima se saldó con la marcha del grupo de gobierno de Más por Telde.

Lejos de esta marcha haber aplacado los desmanes de esta mujer, con una total inconsciencia (estado de la persona que ha perdido el conocimiento y por ello la capacidad de percibir y darse cuenta de lo que le rodea), hoy le quita la Asesoría Jurídica al primer teniente alcalde, Alejandro Ramos (PSOE) y para mas choteo, abogado.

La deslealtad de Hernández para con los socialista, se ha consumado hoy, arrebatando vía Decreto, la Asesoría Jurídica al único abogado del gobierno, para así poder “mangonear las sentencias por expropiaciones de los gobiernos de Paco Santiago, y tener vía libre para hacer lo que le de la gana con dinero de los contribuyentes de Telde, según convenga.

Nadie entiende que pretende la Alcaldesa, si es su suicidio político, ya que con un gobierno que se sostiene a duras penas, se complica la vida agrediendo a los socialistas en lugar de aunar esfuerzos y remar en la misma dirección.

Mucha paciencia han tenido los socialistas, aguantando la soberbia de esta señora que actúa como si tuviera mayoría absoluta, ninguneando a sus socios, ya lo hizo con Más por Telde que se mandaron a mudar y ha continuado haciéndolo con el PSOE, cuya paciencia parece haberse acabado.

Conviene recordar que no es buena negociadora tardó más de 6 meses en recomponer la mayoría sumando a sus enemigos naturales de Coalición Canaria. Ya se lo advirtió Guillermo Reyes (UXGC), pero la naturaleza y sus tics sectarios, le han propiciado hasta 5 crisis de gobierno en año y medio. Aún así le ha saltado a la yugular a Ramos, subestimando a su principal socio de gobierno ¿Estará esta mujer bien de la cabeza?

Manuel Ramón Santana

 

 

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Alejandro Ramos (PSOE): «Me voy con la cabeza alta y el trabajo bien hecho»»

  1. Buenas noches, soy militante del PSOE (60 € anuales) y le digo una cosa D Alejandro, su gestión ha sido pésima. Su concejalía era responsable del estado de las carreteras… dese un paso x la garita. La verdad que Telde le supera…

    Responder

Deja un comentario