ALEJANDRO RAMOS (PSOE): «ESTOY PREPARADO PARA SER ALCALDE DE TELDE»

Comparte esto:

Esta es la segunda parte de la entrevista que el Secretario General y Portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, protagonizó ayer martes 9 de julio del programa “La Hora de la Verdad” de Onda Guanche que dirige Florentino López Castro .

“Se ha comentado por activa y por pasiva, que Juan A. Peña es un hombre de paja que quien gobierna el partido son los hermanos Reyes, principalmente Guillermo que es el presidente de esta organización, y a medida que se van desarrollando los acontecimientos, como es el intento de cobro por parte de Guillermo Reyes en conceptos de facturas del año del tango, aprovechando la alcaldía que ostenta su candidato, presenta un contencioso contra el Ayuntamiento porque veía que plenariamente no iba a tener recorrido, se quita la máscara definitivamente Ciuca y se ve quien es quien en esa organización y el gobierno de Telde, dando credibilidad a todos los que pensamos que quien gobierna es Guillermo Reyes.

Dentro de esa organización yo no conozco ni su estructura ni quien es quien, ni es una cuestión que a mi me preocupe, debería preocuparles a aquellos que les votaron. En cualquier caso a mi me ha sorprendido el que una noticia tan grave que conocemos por los medios de comunicación, parece que se haya disipado, es una cuestión sorprendente, sonrojante y creo que si verdaderamente se quisiera actuar con responsabilidad, sería conveniente que el Alcalde sino está de acuerdo con el presidente de su partido lo diga públicamente y haga e inste a este, a arriar ese contencioso porque al final hay solución de carácter político y si tiene razón en el plano administrativo evidentemente se tiene que llevar a pleno como se han llevado la de otros cargos públicos.

Lo conveniente y lo que yo haría como Alcalde es evitar todo atisbo de duda e instar a Guillermo Reyes a que retire el contencioso cy políticamente si tiene derecho el gobierno abalaría esa factura en el salón de Plenos a mano alzada. Es lo más valiente, lo más transparente y lo más coherente, porque el tema de los juzgados cuando es un concejal de Ciuca es quien elige a los propios abogados que defiende al ayuntamiento, que me perdonen pero algunas dudas tengo.

La mejor manera, la más transparente y la que debe ejercer el alcalde, es que retire el contencioso porque le va a generar unos intereses, unos gastos y unas costas al Ayuntamiento y que se tramite desde el punto de vista administrativo.”

– Otro de los puntos candentes de este mandato es Gestel, esos números que son llamativos y esa falta de transparencia, no sabemos que constancia tienes de la situación de esta empresa y hasta que punto es necesaria la judicialización que conlleva cuando hay falta de transparencia-

“Lo principal es la incongruencia que se muestra, si yo fuera el alcalde optaría por una decisión, y esta sería siempre salvaguardar a los trabajadores de Gestel. Todo lo que tiene que ver con Festejos, evidentemente no podemos gastar más de lo que tenemos y eso en el fondo yo creo que es lo que ha pasado, No podemos permitirnos, tantos días de fiestas, tantos carnavales y tanto gasto sin tener en cuenta que Gestel es una empresa pública, que tiene que someterse a los criterios de contratación de carácter público, no a dedo este sí y este no, este si y este no.

Se está gastando muchísimo dinero en fiestas y lo verdaderamente importante es que una empresa que nace para la gestión cultural, se ha convertido en un ayuntamiento, ahora mismo tiene más capacidad de hacer política Gestel que el propio ayuntamiento, en detrimento de la concejalía de Festejos que adolece de personal y si llegan a 4 los que tiene son muchos.

Hay que tener en cuenta una realidad y es que aquí se ha intentado evidenciar un cambio político a través de muchas fiestas, da la sensación de que nos comparamos con otros municipios que están consolidados, que tienen su asfaltado, sus instalaciones deportivas al día, y claro que hacen fiestas yo no me niego a que haya fiestas, pero primero debe ser lo importante y luego lo superfluo”

-¿Que posibilidades reales hay a día de hoy que con los números en la mano evidentemente da, para de provocar una moción de censura, en que los ciudadanos entendieran que no es un quítate tu para ponerme yo, sino porque la ciudad tal y como va ahora mismo está abocada al desastre?

“Siempre hay posibilidad de sumar 14 en un ámbito de 27 concejales, y me ha sorprende el nerviosismo del grupo de gobierno, eso demuestra que no están bien fuerte los cimientos, y la realidad del propio gobierno, donde cada uno tiene su mini parcela y las relaciones no son nada positivas.

No estamos trabajando para ningún tipo de cambio, si bien es cierto que el partido socialista es un partido de gobierno, fue la segunda fuerza más votada en Telde, un partido que tendría que estar gobernando, pero a algunos no le ha interesado que estuviéramos en el gobierno porque el partido socialista es un partido serio.

Siempre estaremos dispuestos a gobernar, hemos asumido que desde un primer momento a Ciuca no le era rentable gobernar con el PSOE, estamos intentando hacer la mejor oposición”.

“Lo que da a entender el nerviosismo de este gobierno, es que a unas declaraciones de Juan Fco. Artiles de Más por Telde, quejándose de la falta de presupuesto para trabajar en sus áreas, se produce una reacción directa y rápida por contentar a Artiles, dado que sin duda para el gobierno Juan Francisco es una pieza necesaria para que se mantenga el mismo.

No existe una gestión en el gobierno ni un trabajo previo, eso es evidente, cada cosa que hacen es peor que la anterior, sin ir más lejos hace unos días hicieron una gran fiesta con el alumbrado de Arauz y ahora resulta que está sin recepcionar”.

Tenemos un senador que pasa más tiempo en Madrid preocupado por la crispación nacional que el que pasa en Telde, y tenemos concejales a jornada parcial dedicándose a sus actividades privadas, si a eso le añadimos gente inexperta que tiene poca capacidad por lo menos de hablar en el Pleno porque no hablan, esa es la realidad que tenemos, que solo me hace sentir frustración por como se ha perdido un año de mandato en una ciudad que necesita un cambio real y no un cambio ficticio.

¿Ante esta realidad tan deprimente está preparado Alejandro Ramos para ser alcalde mañana y sus concejales serlo de gobierno?

“Evidentemente, nos presentamos bajo mi punto de vista y con humildad con la mejor lista del salón de Plenos, gente preparada con capacidad de gestión y de empatizar con la ciudadanía, que vienen a la política a trabajar y no a estar en el fango. ONDA GUANCHE

ESCUCHA A ALEJANDRO RAMOS (PSOE) EN ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «ALEJANDRO RAMOS (PSOE): «ESTOY PREPARADO PARA SER ALCALDE DE TELDE»»

  1. Bájate de la nube Alejandro, los tuyos preparados, ¿quien de ese grupo tiene los mimbres para sacar adelante este ayuntamiento?, tú querías gobernar con estos de ahora que no te quieren y Cuqui sabe que eres un mentiroso, mejor márchate porque lo que es gobernar en Telde nunca lo alcanzarás, tiempo al tiempo, además de los números te falta cabeza.

    Responder
  2. una cosa es querer ser alcalde de Telde y otra cosa es que te dejen jajajaja😂😂😂😂 le distes una bofetada al pueblo, y te crees que te han olvidado jajajaja jajajaja😂😂😂😂 vete por dignidad u vergüenza sabes que a ti ser alcalde te viene muy grande

    Responder
  3. Soñar despierto es bueno pero tú tienes pesadillas de ser Alcalde ,niño perdisteis la oportunidad cuando distes la espantada al pueblo por un puchado más de euros y te cargaste a muchos del partido por tu ego. Coge la manta y échate al monte .

    Responder
  4. De verdad quiere ser alcalde pero para cuando mañana no por favor vuelva mañana que ahora está ocupado😂😂😂😂😂😂😂

    Responder

Deja un comentario