martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

Alejandro Ramos pone fin al calvario del PSOE en el Gobierno de Telde

Comparte esto:

Alejandro Ramos, acompañado de los concejales del PSOE, Gregorio Viera, Soledad Hernández y Saraiba Leal, informaron hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agrupación Juan Negrín, su marcha del Gobierno Local de Telde, que se queda en minoría con 10 concejales.

Mucho ha tenido que tragar el hasta ahora primer teniente alcalde, Alejandro Ramos en estos 18 meses en lo que ha apoyado a Carmen Hernández (NC), como alcaldesa de Telde.

La historia de los muchos desencuentros que ha habido, nos traslada a las negociaciones para entrar en el gobierno de Coalición Canaria, que la Alcaldesa llevó por su cuenta, sin contar en ningún momento con la opinión de los socialistas. Varias veces se ha tenido que reunir la mesa del pacto porque Nueva Canarias como es habitual, se pasa por el arco del triunfo los acuerdos a los que llega.

La última puñalada trapera, que ha sido el detonante de la salida de los socialistas del Gobierno Municipal, fue el empecinamiento de Carmen Hernández, en quitarle la Asesoría Jurídica, a Alejandro Ramos, que es abogado de profesión.

Durante la comparecencia de hoy, el líder socialista puso de manifiesto la dureza de estos 18 meses, junto a una Alcaldesa a la que acusó de “falta de liderazgo y de empatía, que maltrata a sus socios de gobierno”. “Telde no se puede permitir este tipo de situaciones. Por eso, hemos decidido tomar la difícil decisión que les anunciamos hoy” de abandonar el Gobierno y renunciar a sus delegaciones.

Los socialistas con su marcha, ponen a Hernández al borde del precipicio, con una ciudad en un completo caos de gobernabilidad, cosa que parece importarle poco a la primera mandataria que en ningún momento ha tenido el más mínimo respeto por sus socios de gobierno.

Mucho ha aguantado Ramos, que siempre defendió la apuesta de su partido por un “gobierno de cambio, progresista, comprometido y real”, pero el y su partido de desangraban día por día por los exabruptos y afrentas públicas a las que les sometía la primera edil.
La opinión mayoritaria en los cenáculos de San Juan, es que han hecho lo justo y Ramos ha recibido hoy muchos abrazos y deseos de suerte de cara al futuro

Ahora le toca el turno a Carmen Hernández, que seguimos pensando que lo que quiere es marcharse, ya que ni cumple ni podrá cumplir lo que prometió a los ciudadanos de Telde y busca una escapatoria, sino no se entiende la forma déspota que tiene de entenderse con sus socios de gobierno, esos socios que han hecho que ella sea aún la alcaldesa de Telde.

Fuente: Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario