ALEJANDRO RAMOS, EL MEJOR ‘ANTÍDOTO’ FRENTE A LA CRISIS LABORAL DEL COVID-19

Comparte esto:

Están siendo meses de labor frenética en la Dirección General de Trabajo para dar salida a más de 30.000 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) provocados por la crisis del Covid-19. Alejandro Ramos (PSOE), está jugando un papel fundamental al frente de un departamento que gestionaba entre 80 y 100 ERTE al año y ahora supera los 30.000 en apenas unos meses.

El también Secretario General del PSOE en Telde está inmerso en la primera línea de la política regional en un momento histórico por la dificultad que entraña. Ramos tomó la decisión de pedir ayuda y empezar a formar a trabajadores de otros departamentos de la Consejería para una labor que era mayúscula concluyendo todos los ERTE de fuerza mayor para dar seguridad jurídica a las empresas. El personal trabajó de lunes a domingo y durante todo el día para sacar adelante ese trabajo.

En el marco de esta crisis Alejandro Ramos ha participado en reuniones con la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a la que arrancó el compromiso de mantener los ‘ERTES’ en Canarias, dadas las singularidades del mercado de trabajo de nuestra Comunidad y las medidas de protección social que requieren las personas trabajadoras y las empresas logrando que todos aquellos trabajadores/as que estén en ERTE mantengan el 70% de la prestación por desempleo durante todo el tiempo que se mantengan en él.

Evidentemente queda mucho por hacer para superar la crisis del Covid-19, pero el primer impacto negativo ha quedado amortiguado en el ámbito laboral por la fantástica gestión de Alejandro Ramos al frente de la Dirección General de Trabajo, avalada por su trayectoria y experiencia como abogado de UGT.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «ALEJANDRO RAMOS, EL MEJOR ‘ANTÍDOTO’ FRENTE A LA CRISIS LABORAL DEL COVID-19»

  1. Jajajajaj, infórmese primero o pregúntenos a quienes trabajamos en esa dirección general, este señor es como el avestruz, no sabe de nada, siempre se escuda en alguien, es lo peor Vito que nos ha tocado, el esfuerzo de quienes trabamos aquí ha puesto al de cordura, este pobre hombre es de postureo, pero trabajar nada de nada es un mandado del viceconcejero.

    Responder
  2. A ver Mari Pili no te metes con tu niño, este sopla mocos y que cobra un suelo por ir, cuando va, a su despacho, su gran merito, tener ahora de padrino a su viceconcejero y haber traicionado a su agrupación, por cierto los ertes son de competencia estatal, las comunidades sólo gestionan el trámite y por la cantidad de expedientes sin solucionar hace que muchas familias aún no tengan su prestación.

    Responder

Deja un comentario