Alarma social en Telde por la llegada de la metanfetaminas

Comparte esto:

La detención de un individuo en Jinámar con la peligrosa droga adictiva ha generado en la ciudad una alarma social por la llegada a Telde de la metanfetamina, sustancia psicotrópica de elaboración casera, altamente adictiva, que en Estados Unidos viene la primera causa de inseguridad ciudadana durante las últimas dos décadas, disparándose los robos, atracos y los índices de criminalidad.

La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante (llamada cristal). El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja.

Cuando se tragan o se aspiran, las metanfetaminas dan al usuario un fuerte «subidón». Las inyecciones generan un rápido, pero fuerte e intenso «subidón», denominado «descarga» o «chute».

Las metanfetaminas, al igual que las anfetaminas, también quitan el apetito, de modo que algunas personas utilizan esta peligrosa estrategia para perder peso en poco tiempo.

Las metanfetaminas incrementan la capacidad de sus usuarios de mantenerse despiertos y activos, sin que apenas necesiten dormir ni descansar. Incrementan la velocidad con que late del corazón (o frecuencia cardíaca), la respiración y la tensión arterial. También pueden provocar latidos irregulares, sudores, dolores de cabeza, visión borrosa, sequedad de boca, sofocos y mareos.

La gente que abusa de las metanfetaminas se siente muy activa y llena de energía y cree que la droga permitirá que su cuerpo siga funcionando sin parar. Pero las metanfetaminas son muy perjudiciales para el cuerpo y para el cerebro, sobre todo cuando se usan repetidamente. El uso de esta droga durante periodos prolongados puede provocar lesiones cerebrales que pueden conllevar problemas en la memoria en los movimientos corporales, cambios de humor y comportamientos violento.

Cuando se utilizan en dosis elevadas, las metanfetaminas pueden provocar peligrosos incrementos de la temperatura corporal, confusión, convulsiones (movimientos espasmódicos e incontrolables) e, incluso, la muerte.

http://www.grancanariatv.com/…/detenido-con-metanfetamina-y…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario