Al pacto de Gobierno en Telde le quedan horas

Comparte esto:

La ruptura del pacto de Gobierno en Telde es cuestión de horas, el cruce de declaraciones entre la alcaldesa, Carmen Hernández y el líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, alcanza un punto insostenible. En el programa El espejo canario, dirigido por Francisco Chavanel, la alcaldesa manifestó que «el señor Artiles actúa ya como oposición, sus manifestaciones realizadas en prensa son desleales y de poco respeto institucional. A lo mejor lo que le ocurre a él es que no le gusta que le dirija una mujer”. 

Carmen Hernández fue más allá al señalar que “algunas manifestaciones lanzadas por Juan Francisco Artiles son rotundamente falsas, hay que reforzar áreas estructurales y me he encontrado con la oposición de quien cree que cada uno puede gestionar sus concejalías como reinos de taifas y crear minialcaldías, y esto rompe con el espíritu del pacto. Lo considero inaceptable”.

La alcaldesa apuntó que “Más Por Telde y Artiles han faltado a la lealtad institucional y, además, sus últimas declaraciones son más propias de alguien que está en la oposición que de alguien que apoya a un gobierno. Estoy en una situación de tener que reflexionar si podemos seguir avanzando con un socio de gobierno que ya actúa como oposición, que cuando hay problemas en la ciudad no está, que no acude a las visitas institucionales, que cuando la ciudad se estaba inundando estuvo varios días sin aparecer”.

Según Hernández “Telde necesita tener políticos de altura y que no estén pensando en ser alcalde dentro de tres años. No se puede votar a alguien para ser alcaldesa y luego querer menoscabar las funciones de su cargo”, sentenció.

Y es que lo que mal empieza, mal acaba. Las tiranteces entre Más por Telde y Nueva Canarias tienen su origen en la negociación para la firma del pacto, cuando el líder de Más por Telde se levantó de la mesa de negociación por desacuerdos en el reparto de áreas. De aquellos barros, estos lodos…

Escucha a Carmen Hernández pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario