martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Ahora Telde “no tiene solución”

Comparte esto:

El Gobierno de Telde acaba de dar una rueda de prensa para básicamente decir que “Telde no tiene solución”, achacando la situación económica paupérrima de las arcas municipales a la deuda de 191 millones de euros que tiene contraída el ayuntamiento de Telde.

Por otro lado, nada nuevo el montante de la deuda. Hace años se publicó que “Telde con 191 millones de euros era el municipio más endeudado de Canarias”. Sobre esta premisa se articularon “soluciones” por los partidos políticos que propugnaban una auténtica tormentas de ideas e iniciativas para traer el cambio en Telde. Precisamente para dar otro rumbo a la caótica situación económica se presentaron a las elecciones quienes hoy gobiernan con una batería de promesas al objeto de reconducir la deuda, optimizar recursos y priorizar gastos.

Quiénes han contraído la deuda que nos asfixia no hemos sido la ciudadanía, que sin embargo somos los que la vamos a pagar. Tampoco es una deuda nueva ni desconocida. Quiénes la han propiciado en las últimas décadas, siguen en el salón de plenos. A ellos y ellas corresponden sacarnos del fango donde nos han metido. No se trata de buscar culpables, porque todos tienen su parcela de responsabilidad, se trata de buscar las soluciones, en definitiva de cumplir el contrato con la ciudadanía, en el que figuraba entre sus cláusulas resolver la situación económica de la ciudad, en la confianza de que: “Telde tiene solución”.

Para este viaje no hacia falta alforjas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario