jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

Aguas fecales y ratas muertas en una calle de Telde

Comparte esto:

Solo han bastado dos días con lluvias ligeras para que surjan nuevos problemas en la red de alcantarillado del casco de Telde. En concreto, según han declarado varios vecinos de la calle Ingeniero León y Castillo, en el barrio de Los Llanos, sus casas se han inundado de aguas fecales, negras como el carbón y malolientes, papeles y otros desechos porque no ha funcionado el sistema. Fue una jornada de fregonas, cepillos y baldes para achicar agua y retirar desechos colados en sus viviendas y garajes, donde las aguas residuales han estropeado más de un objeto colocado en la parte baja de las viviendas.

«Hemos fotografiado hasta ratas muertas que han salido a la superficie cuando han saltado las arquetas de la calle, arrastrando también un montón de porquería que pese a que limpiaron por al mediodía, todavía quedan bastante restos en los bordillos de las aceras», aseguran varios residentes de esta vía, cercana al parque Franchy Roca y a la plaza de San Gregorio.

La indignación es evidente entre los vecinos de esta calle, que hace año y medio fue objeto de obras de colocación de alcantarillado, pero que por los devastadores efectos causados por la precipitaciones en las viviendas y garajes de la zona, solo han servido para empeorar la situación anterior.

«Antes cuando llovía no se producían estos problemas, el agua corría por la calle perfectamente y el alcantarillado la conducía sin que se provocaran estos vertidos fecales y estas basuras y menos ratas enormes que hemos fotografiado».

Estos residentes, quienes argumentan que de nada ha servido «que nos hicieran pagar 150 euros por las arquetas y esto ha empeorado en vez de mejorar. Ahora cada vez que llueve, por poco que sea, salen aguas fecales y mal olor».

Un vecino, además, recuerda que la pasada semana tuvo que venir un camión el domingo para desatascar las alcantarillas, porque se había producido un tapón que sacaba el agua sucia y negra hacia la calle. «Se arregló ese día, pero ha sido llover un poco y otra vez el mismo problema y ninguna solución».

Asimismo, los residentes de la calle Ingeniero León y Castillo van a iniciar una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Telde que solucione de una vez por todas esta situación, ya que hasta el momento ha hecho oídos sordos.

GALERÍA DE FOTOS

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario