miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

“Adiós Fran”

Comparte esto:

Y digo adiós, porque tras ser el hombre fuerte del gobierno de Mari Carmen Castellano, el azote de la oposición, ahora sale por la puerta falsa del ayuntamiento, en una vergonzosa operación.

Un político que trataba de dar, supuestas clases de moralidad a la oposición, mientras faltaba a la verdad. Mientras, negociaba pagos y convenios con empresarios que ahora se ven puestos en duda por la justicia, eso ha declarado, su antigua “amiga” Mari Carmen Castellano, en el juzgado. No por casualidad negociaron con el empresario, que ha reconocido públicamente en los medios de comunicación que “da dinero a todos los partidos políticos”, y aparece en el sumario de la GURTEL como donante del PP, pero que no tenía intereses en la Administración.

Qué tiempos aquellos en que Fran López y la alcaldesa, dibujaban a su antojo el desarrollo económico y urbanístico del municipio. Que un empresario amigo, necesitaba una recalificación para almacenar los coches antes de venderlos, hacemos un buen convenio. Donde se recalifica además, suelo rústico en urbanizable, mejorando la cuenta de resultados del empresario, sin justificación, de espaldas al ciudadano y negando esta posibilidad a otros empresarios.

Casualmente todos los convenios negociados por Fran López en su etapa de concejal de urbanismo, fueron renegociados por el concejal del “marketing” Pablo Rodríguez, “porque se siente más cómodo”, convirtiéndose en el hombre fuerte de Mari Carmen Castellano. Quizás al concejal del PP le faltó aprender de ex íntimo compañero Pablo Rodríguez… como vender imagen sin realizar trabajo alguno.

Quizás debiera haber nominado una recalificación urbanística con el nombre “nuevo Partido Popular”, pero le tomó la delantera PR2015, nominando el pelotazo en el Cortijo como Residencial Aires Nuevos. Y eso que el promotor es un fiel defensor en Canarias de las políticas del Partido Popular.

Qué tiempos aquellos en los que todo era miel sobre hojuelas, en los que se permitían el lujo de colocar a los amigos y familiares. Claro ejemplo su hermano colocado de forma ilegal al frente de la economía de municipal, teniendo después que reconvertirlo en Coordinador de Economía.

Junto a él y la alcaldesa, rellenaron la quiniela del plan de ajuste municipal, donde nos metían la mano en el bolsillo de los ciudadanos, para pagar las deudas de ellos y de los anteriores gobernantes del municipio.

El sacrificio solo para los ciudadanos, mientras ellos cobran buenos sueldos, y mantienen asesores que no saben hacer la O con un canuto, y  que falsificaron la titulación para cobrar un buen sueldo.

Decía Groucho Marx: “No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio» y «El matrimonio es la principal causa del divorcio».

Su enlace con la señora Castellano y el señor Rodríguez, con la connivencia de la señora Sonsoles Martín, ha finalizado.

Adiós Fran, aunque los ciudadanos tengamos que seguir pagando su  oneroso sueldo, por mor de su larga enfermedad política. Tenía usted razón “esto no es gratilandia”… Espero que no pueda llevar sus malas artes a las administraciones donde le han prometido otro puesto en la nueva legislatura.

Porque como siempre le he dicho, ni usted, ni los que tienen la responsabilidad del PP de Telde representan los valores del Partido Popular. No defienden políticas liberales, defienden las particulares. Y le dan la espalda a la verdad, abrazándose a la corrupción. En su forma de actuar nos avergüenzan a los teldenses, tanto en los actos públicos y como en los que no trascienden públicamente.

Usted se va pero lo que deja no es mejor, la REGENERACIÓN y LOS CÓDIGOS ÉTICOS del PP ha quedado reflejado en la elección de su candidata a la Alcaldía. ¡¡No hay vergüenza!!

(*) Domingo Rigüela, secretario de comunicación de Más por Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario