Acusan al teldense Paco Pérez de hacer un ‘butrón’ en el Círculo Mercantil

Comparte esto:

El ex vicepresidente del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, Raúl Jiménez, tras una cadena de dimisiones de la emblemática entidad que preside el político y oculista teldense, Francisco Pérez, afirma en una nota remitida a la redacción de ONDA GUANCHE, que «hace unos días, intentó de forma deliberada y peligrosa, hacer un butrón desde el interior de la entidad, en la pared de carga de la salida de emergencia que comunica con unos locales, dañando  la estructura del edificio, teniendo estos su propia puerta de acceso. Esto por supuesto sin el pertinente permiso de obra mayor   y que fue abortada diligentemente por parte de las autoridades competentes al ser alertados por los vecinos». 

Nota de Raúl Jiménez

Se debe dar a conocer  y denunciar públicamente, las irregularidades que en la  nefasta gestión que el actual presidente del Círculo Mercantil,  político y  medico oculista del Hospital Insular Juan Francisco Alejandro Pérez González  está llevando a cabo, en un periodo que no ha conocido precedentes en los 137 años de la institución.

Hace unos días, intentó de forma deliberada y peligrosa, hacer un butrón desde el interior de la entidad, en la pared de carga de la salida de emergencia que comunica con unos locales, dañando  la estructura del edificio, teniendo estos su propia puerta de acceso. Esto por supuesto sin el pertinente permiso de obra mayor   y que fue abortada diligentemente por parte de las autoridades competentes al ser alertados por los vecinos.

DE ESTA FORMA EL CIRCULO MERCANTIL SERA SANCIONADO NUEVAMENTE CON UNA MULTA, DE LA CUAL DEBERA RESPONDER EL PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA PERSONALMENTE.

La desfachatez con la que “usa” las instalaciones es del todo para uso personal, A FIN DE BENEFICIAR A ALGUN AMIGO,  considerando que la propiedad es suya?

En segundo lugar, y no por eso  menos grave, Informar que ha dado la orden unilateral de despedir “a dedo” a 4 empleados, dejándolos  en la calle y sin nada, ya que dada la actual situación no podrá indemnizar, y por consiguiente a esas familias sin comer .

El se queda, los demás que él decida se van. Porque se quiere quedar? Que beneficio y/o prestigio le da el Club, que aún en estas condiciones le sirve??

No habrá bailes en mucho tiempo, ni eventos, ni captación de socios…. Y con este panorama que deja el Presidente y su junta directiva, aun se quieren quedar?  Hasta cuándo ¿hasta el cierre definitivo?

Pedimos encarecidamente saber hasta cuándo y hasta donde se le va a seguir permitiendo seguir al frente  de la entidad , si los socios , verdaderos dueños de El Círculo Mercantil están al tanto  de todas estas decisiones y por consiguiente de acuerdo con estas fechorías .

Y lo que es también  importante, la junta directiva es consciente de esto antes de firmar, o se encuentran firmando a hecho consumado?

Están de acuerdo en estas decisiones o son meros títeres que el presidente usa para respaldar su decisión y así poder culpar a los demás como es su habitual forma de proceder?

Debemos recordar y hacer hincapié en este hecho, ya que  la ley deja muy bien claro, las responsabilidades, no solo de la junta que le secunde, sino de los socios que estén de acuerdo.

Y en breve van a tener que dar explicaciones por  vía judicial. ¿Cuántas líneas  le quedan  por  traspasar?

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario