sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

ACOIDÁN ALMEIDA NUEVO SECRETARIO LOCAL DE LOS JÓVENES DE COALICIÓN CANARIA TELDE

Comparte esto:

Los Jóvenes de Coalición Canaria Telde renuevan su órgano y cuenta desde este martes con un nuevo equipo que estará dirigido por Acoidán Almeida, elegido nuevo secretario local. 

El proceso electoral tuvo lugar en la tarde de este martes, 23 de noviembre, en el Círculo Cultural de Telde, ubicada en el barrio de Los Llanos, dando lugar a la elección de la candidatura propuesta por Almeida. 

En su lista, el nuevo secretario local estará acompañado por otros cuatro jóvenes del municipio, conformando un equipo multidisciplinar y cuyo trabajo estará orientado en mejorar las condiciones de los jóvenes en la ciudad, así como reivindicar aspectos que permitan a la juventud sentirse identificada con Telde. 

Así, Abel Suárez asume la vicesecretaría, Selene Ramírez la secretaría de Organización, Victoria Vega secretaría de Igualdad y LGTBIQ+ y Iriome Morales será secretario de Cultura y Deportes, un equipo de grandes valores humanos y con un fuerte compromiso de lucha, según destaca el secretario local.

Además, en el acto intervino el secretario local de Coalición Canaria en Telde y vicealcalde del municipio, Héctor Suárez, la secretaria nacional de Acción Municipal y consejera insular del Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, y la secretaria insular de Jóvenes Nacionalistas de la organización política, Nira Pulido, en cuyas intervenciones felicitaron al nuevo equipo por su elección, poniendo en valor “el compromiso y la valentía de dar un paso al frente y lograr así una sociedad más solidaria, justa e igualitaria”.

Tras conocer los resultados, Almedia afirmó que “acepta el cargo con gran responsabilidad para trabajar por los jóvenes de Telde y con mucha ilusión, pues de nuestra labor pueden nacer cambios que mejoren la situación social teldense por un futuro más esperanzador”. 

En este sentido, el nuevo secretario local, procedente del barrio de Jinámar, explicó que “en su hoja de ruta destaca la búsqueda de soluciones a determinados problemas que acusa el barrio del que provengo, y que, a través de un trabajo conjunto y coordinado con los vecinos y vecinas de la zona, se logrará encontrar alternativas con las que todos y todas nos sintamos cómodos y reconocidos”. 

Por último, Almeida agradeció a quien hasta ahora cubría este cargo, Roberto Almeida, “por el trabajo realizado y los avances logrados en materia de juventud en el municipio”. 

2

Image 1 De 15

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario