sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Abraham Santana se supera: Del whatsapp de información sin número al cuento del gato ‘Ramón’

Comparte esto:

El concejal de Juventud de Telde, Abraham Santana (NC), tras su primera gestión política rescatando a un gato en Las Goteras presume de un servicio de información por whatsapp activo de 13:30 a 21:00 horas y no facilita el número.

https://ondaguanche.com/la-provincia-dlp-vuelve-a-hacerse-…/…

VETERINARIOS CUESTIONAN LA VERSIÓN «OFICIAL» DEL CONCEJAL

Al menos dos veterinarias de Telde consultadas por el diario digital emergente ONDA GUANCHE han cuestionado la versión «oficial» por el aspecto que presentó «Ramón» el gatito rescatado por Abraham Santana, que para las veterinarias no es el de un gato que haya estado 10 días sin comer ni ingerir líquido (se adjunta fotos).

https://ondaguanche.com/abraham-santana-se-estrena-como-co…/…

Según los profesionales «el aspecto de Ramón tras su rescate no es de un gato en autofagia (que llevara 10 días retroaliméndose de sus propios tejidos). Los gatos manifiestan sistemas evidentes de desnutrición a partir del tercer día sin comer ni ingerir líquido, y en particular, en el metabolismo de los glúcidos (neogucogenesis permanente, en otras palabras, producen glucosa en forma continúa). Las modificaciones típicas de la anorexia ocurren en los gastos antes que en otras especies, esto es modificaciones hormonales serias y en 72 horas ya aparecen los signos. Por lo tanto, ante una anorexia comienza con síntomas de insuficiencia hepática que se evidencian por ictericia y más anorexia. Los gatos son muy particulares, incluso en su metabolismo. Y desde Ramón no refiere ningún síntoma de un gato que lleve 10 días sin comer ni ingerir líquido», nos manifestaron directoras de varias clínicas veterinarias de Telde.

DE ASESOR «ESTRELLA» A CONCEJAL ESTRELLADO

Conociendo el perfil y el «modus operandi» del ex asesor y nuevo concejal de Nueva Canarias no sería de extrañar que Abraham Santana haya echado imaginación en otra puesta en escena, tras su toma de posesión, en busca de un minuto de gloria.

http://www.teldelibredigital.es/…/abraham-con-h-de-asesor-e…

POR EL HILO AL OVILLO Y POR LOS TRANSPORTINES, LA ALARMA SANITARIA POR VIRUS

Conviene recordar que el rescate de Ramón puso al descubierto una alarma sanitaria en la concejalía de Sanidad de Telde, denunciada por los diarios digitales, ONDA GUANCHE y Telde al dia.

https://ondaguanche.com/alerta-por-leucemia-felina-en-sani…/…

En la concejalía de Sanidad se llegaron a acumular hasta 48 transportines, con defecaciones, saliva y virus de los animales, muchos de ellos, incluido el que se usó con Ramón (ver foto) han permanecido en el salón de actos de Sanidad municipal donde se celebran cursos de salud e higiene sanitaria.

https://ondaguanche.com/caza-de-brujas-en-la-concejalia-de…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «Abraham Santana se supera: Del whatsapp de información sin número al cuento del gato ‘Ramón’»

  1. Desde Carecan canarias diremos que desde el día 13 de marzo se nos pidió ayuda para rescatar un gato en un árbol,que dicho gato estuvo ahí con frío ,calor y lluvias recordando que granizo por esas fechas.
    Que entendimos que el gato por si solo bajaría y por eso estuvimos un tiempo prudencial antes de dar alarmas.
    Que el lunes 20 de marzo y en vista que nos reclamaban pidiendo ayuda para el gato los vecinos del lugar valoramos que ya era demasiado tiempo para que el animal sobreviviera mas tiempo en esas condiciones.
    Nos presentamos en el lugar y vimos que la altura era considerable para nuestros medios y los de cualquiera.
    Se llamaron a los bomberos y al 112 y notificamos la situación.
    Los bomberos de Las Palmas estaban dispuestos a venir pero al valorar que pertenecía a Telde por escasos metros se volvió a reclamar a la Policía Local de Telde ayuda no tenían tan claro que dispositivo usar.
    Al final , los Bomberos de Las Palmas fueron los que se movilizaron y a su ves necesitaron ayuda del consorcio eso dio lugar a que ambos grupos estuvieron allí.
    Por otro lado Abraham recién incorporado también estaba gestionando y se presento en el lugar.
    Que EL TRANSPORTIN QUE SE USO ERA DE UN MIEMBRO DE LA PROTECTORA, nunca de los que ustedes nombran y que ignorantemente acusan de transmitir la leucemia felina.Cosa que , como protectora queremos aclarar ser incierta y deja en muy mal lugar a los animales que protegemos y pediríamos que no participen en miedos infundados que ocasionarían mas abandonos.
    Por todo esto….rogamos noticias veraces por el bien de todos.

    Responder
  2. Cuando decimos lo de trasmitir la leucemia felina por los transportines, nos referimos a lo dicho en su articulo , a las personas, entre los gatos ya es sabido se contagia nunca a una persona.Pero Dicho transportin era nuestro y debidamente tratado.
    Con respecto a la veracidad del tiempo que el gato estuvo, el aviso fue del 13 , el gato fue valorado por nuestros veterinario y esta vivo.
    Desconocemos que veterinarios opinan diferente sin valorar a dicho animal ni saber que constitución tenia antes.Pero nuestros veterinarios son profesionales y nosotros serios para que se nos pongan en duda. Y si, Ramón esta en proceso de recuperación de una desnutrición y pendiente de analítica para valorar los daños pero el pelo engaña

    Responder
  3. Contestandoles a sus incrédulas palabras sobre el rescate de Ramón…yo fui una de sus rescatadores al llegar al lugar…decir k primer o se i formen de la historia real y de como fue y cuando dias llevaba Ramón en el Ramón en el árbol.. Y eso se hace verificando las noticias con vecinos y demás.. que en segundo lugar se movilizan dos unidades de bomberos tanto de las palmas como de tele al cual sin ellos Ramón estaría hoy todavía vivo…o muerto….y les es Ramos agradecidas…y en tercer lugar Ramón fue visto por veterinarios de la entera confianza de las chicas de la protectora y no x ningún veterinario de tel e para decidir el estado de Ramón que solo carecía de frío y hambre…porwue d etoso lo demás el peludito está en perfectas condiciones…y en cuanto lugar…ese concejal al que tanto hablan de el…estuvo ahí desde el conocimiento desde el primer mo.wnto k el animal estaba tan mal y a tanta altura y sólo se marchó de allí día do Ramón piso el puso firme..jamas se marchó y llamo a todo aquel que tenía que llamar para movilizar a quien fuera….el transporte del que tanto hablan…ustedes estaban allí para ver en k estado estaba? Nooo..verdad?? Pues déjense de inventar basura que parece k para lo único que tenéis un periódico es para eso ..verrir basura y mentiras…asi está Ramón.. hermoso bien cuidado y en una casita donde lo adoran..ha ido a ver a sus rescatadores y todos es tan muy contentos..pedi encarecidamente que la próxima vez si quieren escribir la historia de Ramón lo hagan con todos sus protagonistas presentes y no con mentiras e invenciones…a ver a cuantos de ustedes estaban alli para ver toda la labor y el despliegue que se hizo par rescatar a un gato…..poeque ni ustedes mismos lo saben..muchas gracias atentamente..

    Responder

Deja un comentario