A licitación las obras para la rehabilitación de las viviendas de Los Marinos de Melenara

Comparte esto:

La rehabilitación de los 132 pisos del edificio de Los Marinos de Melenara está cada vez más cerca. La empresa pública de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, publicó este jueves en su página de internet -www.fomentas.com- el anuncio de procedimiento de adjudicación de las obras.

La contratación de los trabajos se realizará mediante procedimiento abierto para la rehabilitación tanto de las edificaciones como de la urbanización circundante del “Área de Rehabilitación Urbana de Los Marinos, Melenara”, con un presupuesto máximo de licitación de 769.788,21 euros, excluido IGIC, y un plazo máximo de ejecución de 7 meses a contar desde el día siguiente de la firma del acta de replanto de las obras.

Los interesados pueden obtener el Pliego de Condiciones Particulares en el perfil del contratante dentro de la página en internet de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, S. L. U. (FOMENTAS), www.fomentas.com, teniendo de plazo hasta las 14.00 horas del 12 de septiembre de 2017 para presentar sus propuestas.

La habitual diligencia de Fomentas, y la publicación de este anuncio de licitación durante este mes de agosto, asegura la presencia de los equipos de trabajo en los edificios, y por tanto el comienzo de la rehabilitación, antes de acabar el año en curso, atendiendo a una demanda histórica de los residentes y cumpliendo con los plazos adelantados por la alcaldesa Carmen Hernández, también concejala de Vivienda y presidenta del Consejo de Administración de Fomentas.

Precisamente la primera edil ya presentó a los vecinos y vecinas, a finales de junio, el proyecto de rehabilitación, comunicándoles que la misma debe suponer un paso intermedio para el verdadero objetivo, que no es otro que la reposición de los edificios, y para el que, aunque de más complicada consecución y más largo plazo, sigue trabajando el Gobierno municipal.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «A licitación las obras para la rehabilitación de las viviendas de Los Marinos de Melenara»

  1. Yo, la verdad es que no llego a entender estas situaciones:

    1º.- El Estado les adjudica unas viviendas sociales, a veces regaladas y otras a cambio de unas pequeñas cantidades mensuales,

    2º.- Los vecinos de esos inmuebles, quitan las placas exteriores debido a que son Franquistas. Y digo yo, ¿no fue en epoca de Franco cuando se las adjudicaron? Les recuerdo que no hay que morder la mano que les da de comer, en este caso, la que les da techo.

    3º.- Los vecinos viven años y años en esas viviendas y no se gastan un duro en su mantenimiento, todo lo contrario, EXIGEN que se las arreglen por la cara.

    4º.- Viven gratis y encima tenemos que pagarle todos nosotros, el cuidado de su vivienda. Realmente no lo entiendo.

    5º.- Y la pregunta del millón es:

    A) ¿Cuantas viviendas entrego Franco en CUARENTA AÑOS y CUANTAS VIVIENDAS HAN ENTREGADOS ESTOS SAQUEADORES DE LA POLÍTICA EN CUARENTA AÑOS?

    Responder
  2. Yo apoyaría, el que no se gastara un duro en rehabilitar esas viviendas, y que sean ellos los que se gasten el dinero, que ya esta bien de vivir del cuento. A trabajar, ¡¡coño!!.

    Responder

Deja un comentario