77: Seminario en Sicilia

Comparte esto:

Aterrizar en la hermosa isla de Sicilia, salir del avión y que unas personas tan maravillosas te estén esperando es una bendición. Mis queridos Carmelo Nici de SICILIA, Frank Tortosa de Almería, Alexander y Jelena de Serbia.

Deslizarnos  por la autopista para llegar a Taormina y almorzar juntos disfrutando de la gastronomía propia de la zona y como no saboreando un canoli con un sabroso café. Y charlando con libertad de los aspectos más variopintos de la vida.

El seminario en Sicilia fue hermoso, lleno de personas vibrantes, luminosas, seres únicos entregados al entrenamiento como un camino para aliviar el sufrimiento de los seres humanos.

El viernes, al mediodía fuimos a visitar el duomo de Messina y ver el hermoso espectáculo que a las doce de la mañana y de forma mecánica reviste la plaza. Comimos en el restaurante de Salvatore, un servicio y una comida espectacular además se nos unió mi querido discìpulo el Dr. Leto.

Y por la noche empezamos a entrenar en el DOJO donde el shihan CARMELO Nici imparte clases. Que estudiantes y profesores tan hermosos, entregados sin excusas y así pasamos también el sábado durante seis horas.

En ese tiempo hicimos un intervalo de una hora para alimentar nuestras almas con granita compartiendo mesa con Antonio y con mi más que querido el profesor Vladimiro Corli un ser humano único al cual tengo un aprecio y respeto que sobrepasa tiempo y espacio. Lo recuerdo del primer seminario que imparti en Italia en 1991 exactamente en Milán.

A todos los participantes sin diferencias les comparto mi gratitud y admiración por su buen hacer, por enfrentarse a ellos mismos y hacer posible la comprensión en su yo más interior de las enseñanzas de HATSUMI SENSEI.

Mil gracias.

Y con este seminario y ya volviendo a las Islas Canarias, cuento 77 aviones en los que he viajado este año. Le doy gracias a a Dios por la fuerza otorgada para Cumplir mi misión especialmente cuando las dificultades me ahogaban.

Y como escribía Nieszche “ el reino del cielo es una condición del corazón y no algo que viene a la tierra o después de la muerte”

Si bien ya al inicio del TAIKAI de Argentina en Noviembre llamé a SENSEi desde el Dojo y más de cien personas le cantamos su canción estandarte para los hispano parlantes Bésame mucho; en Sicilia en el trayecto al Dojo el sábado lo llamé para desearle lo mejor de parte de todos.

SHINGAN GOSHIN reiho
SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO

 Pedro Fleitas González UNRYU

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario