75.000 euros para adecentar el entorno de San Juan

Comparte esto:

El casco histórico de San Juan se beneficiará con una inversión total de 75.000 euros en los próximos meses. De esta cantidad, 60.000 irán destinados exclusivamente al asfaltado de varias calles del barrio con importantes deficiencias, y otros 15.000 a adecentar el entorno y mejorar la accesibilidad.

Se trata de una propuesta del edil de Vías y Obras del Consistorio de Telde, Juan Martel, que ha derivado, para mejorar los viales, esta cuantía del dinero previsto del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2015 del Cabildo de Gran Canaria.

La iniciativa, que ya ha sido aprobada por el Pleno insular y refrendada por el Grupo de Gobierno local, se encuentra en fase de licitación para adjudicar los trabajos. Las tareas comenzarán en breve.

Las calles que verán mejorado su asfaltado serán León y Castillo, Farmacéutica María del Pino Suárez López, Avenida del Cabildo, Luis Doreste Silva, José Arencibia Gil, Doramas y Doctor Castro Ojeda, entre muchas otras.

Otros 15.000 euros para adecentar el entorno urbano y mejorar la accesibilidad

Por otro lado, la Concejalía está pendiente de la aprobación de informes técnicos para destinar unos 15.000 euros a adecentar el entorno urbano y eliminar barreras arquitectónicas en el casco histórico. Juan Martel sostiene que su intención es que las inversiones vayan destinadas siempre a mejorar la vida de las personas.

Ambas partidas son una apuesta del edil para solucionar los graves problemas que presenta el firme de las calles en buena parte del municipio, al igual que mejorar el estado de las aceras. Se trata de los primeros pasos para paliar el abandono que han sufrido algunas vías teldenses, que en ocasiones llevan 30 años sin ser asfaltadas.

Entre las intenciones del concejal se encuentra la propuesta de poner en marcha en el futuro un equipo de mantenimiento de vías, dotado con maquinarias y personal municipal, para evitar que se llegue a esta situación y arreglar los desperfectos en el menor espacio de tiempo posible.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario