sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

50 Aniversario Scouts de Telde Wañak

Comparte esto:

El Grupo San Gregorio, actualmente Asociación Scouts de Telde Wañak, fue fundado el 19 de Octubre de 1965, celebrando su primera reunión en el Archivo Parroquial de San Gregorio, teniendo como Capellán y Jefe de Grupo al Reverendo Don José Gómez Galindo y como Jefe de Tropa a José Francisco Ortega Ojeda y los scouts Fernando Jiménez Ortega, Victoriano Peña Verona, Juan Diego Brito Castro y Julio Cesar González Padrón, llamándose a la primera patrulla “Los Águilas”, siendo su guía Fernando Jiménez.

Y aquí comenzó la actividad del nuevo Grupo Scout de Las Palmas y pioneros de Telde, con actividades escultistas. Organiza con acierto excursiones a San Roque, Castillo, La Laguna de Teror, Jinámar, Rincón, Cazadores, playa del Inglés,…

Así reza el primer documento oficial de la historia de esta asociación juvenil de Telde. Para conmemorar este evento, estamos organizando una serie de actos que se celebrarán desde octubre de 2015 hasta junio de 2016. Incluirá muchas actividades para los más de 140 miembros actuales del grupo, desde los 6 a los 20 años, más los monitores, y sus familias, pero también, y especialmente, a todos aquellas personas que han pasado por esta asociación a lo largo de estos 50 años.

Estamos creando varios canales de comunicación para informar de las novedades que vayan surgiendo en torno a esta celebración. Pueden enviarnos un correo electrónico a [email protected], también pueden visitar nuestra página web www.scoutswañak.com o en el perfil de Facebook www.facebook.com/scoutsdetelde.es. O compartir fotos en https://www.flickr.com/groups/scoutsdeteldewaak/

La dirección del nuevo local de grupo está en la Calle Fernando Estevéz, 47, esquina Sir Alexander Fleming, en San Gregorio (Cascajo) y el horario habitual de las actividades es de 10:30 a 13:30 horas los sábados.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario