sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

481 incidencias en las playas de Telde en menos de dos meses

Comparte esto:

Los trabajadores de la empresa Proactiva que desarrollan las labores de vigilancia y seguridad en la costa de Telde han atendido desde el 16 de junio hasta ahora un total de 481 incidencias en las playas de Melenara,La Garita, Hoya del Pozo y Salinetas.

El concejal de Playas, Álvaro Monzón, se reunió este lunes con los socorristas para conocer con más detenimiento la función que realizan y la realidad y necesidades del servicio. Durante el encuentro agradeció a las personas encargadas por velar por la integridad de los usuarios de las calas su esfuerzo, compromiso y valentía, y destacó que la coordinación entre todos ha permitido culminar con éxito las actuaciones que han realizado.

El edil señaló, por otro lado, que la estadística de intervenciones prueba la seguridad de las playas de Telde. La mayor parte de las intervenciones realizadas por los socorristas consistieron en atender a heridos por contusiones leves y cortes –en Salinetas y Melenara, por la presencia de erizos-. Melenara es la playa en la que más se ha actuado, con 242 intervenciones. Le sigue Salinetas, con 124,La Garita, con 83, y Hoya del Pozo, con 32. De éstas, solo 31 fueron rescates (10 en Melenara, 12 en La Garita, 4 en Hoya del Pozo y 5 en Salinetas).

Álvaro Monzón resaltó el incremento de la prevención dentro de las actividades desarrolladas por los socorristas. En total se han llevado a cabo 1.938 iniciativas dirigidas a la prevención como informar a los bañistas acerca de las condiciones de las playas y las medidas de seguridad, entre otras acciones. Con respecto al mismo periodo del año pasado, se ha aumentado en un 20% estas iniciativas preventivas.

Asimismo, el concejal de Playas apuntó que a pesar de que los socorristas están asignados a estas cuatro playas, prestan su servicio en otras si fuera necesario. Un ejemplo de ello fue el rescate este domingo de un bañista en Playa del Hombre y otro, recientemente, en Jinámar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario