3,2 millones para rehabilitar la residencia de La Garita

Comparte esto:

El incendio de módulos provisionales en el exterior de la residencia Nuestra Señora del Mar, en La Garita, ha obligado a modificar el proyecto inicial de reformas en las instalaciones. La inversión se sextuplica tras el fuego de julio de 2015 al pasar de 493.133,16 euros a 3.293.199.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dar el visto bueno a la petición de ampliación de licencia de obra mayor con el nuevo proyecto de la residencia, propiedad del Grupo Icot, que tuvo que ser cambiado tras el suceso acaecido el 23 de julio del año pasado y que obligó al desalojo del inmueble por el incendio. Un intenso humo negro pudo ser visible a kilómetros, pero pese al peligro ninguna persona resultó herida.

En la rehabilitación que se realizará ahora al edificio, se encuentra la reforma y la redistribución interior de la planta baja, además del cambio de carpintería. Se ejecutarán mejoras en los diferentes pisos, se redistribuirán las habitaciones y se adaptarán los baños. También se intervendrá en los cerramientos exteriores, se realizará un revestimiento completo al edificio para mejorar el aislamiento acústico y térmico y se acondicionará el aparcamiento. No está prevista ninguna ampliación de las instalaciones.

La modificación al proyecto traerá un beneficio extra a las arcas municipales, ya que la empresa tendrá que pagar por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) unos 131.863 euros frente a los 19.805 que les correspondía por el proyecto inicial con el que obtuvo la licencia el 4 de mayo de 2015.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario