SERVICIOS SOCIALES EN TELDE FIRMARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ‘HESTIA’

Comparte esto:

Servicios Sociales firmará un convenio de colaboración con la asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social para el desarrollo de proyectos socioeducativos y programas de formación en el municipio de Telde.

El concejal del área, Diego Ojeda, señala que la Junta de Gobierno Local dio este miércoles su visto bueno a este acuerdo con el que el Ayuntamiento de Telde continúa estrechando y coordinando la colaboración con entidades que realizan labores sociales con el fin de mejorar la atención y el apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad.

De esta manera, el Consistorio y Hestia dan un marco legal y refuerzan su compromiso para aunar recursos con el fin de garantizar la buena marcha de los Proyectos Socioe­ducativos y Programas Formativos de Intervención Familiar, Educativa y Biopsicosocial en el municipio de Telde.

En virtud de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y podrá ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro veces, Servicios Sociales podrá seguir derivando a personas y familias del municipio a la entidad para que participen de forma gratuita en las actividades que desarrolla. En ese sentido, Diego Ojeda explica que entre los proyectos socioeducativos que realiza se encuentran Ítaca, Padres y Madres sin Barreras, CaixaProinfancia, Educación Grupal Parental en municipios de Gran Canaria, Apoyo Sociofamiliar a Madres y Padres Jóvenes en riesgo de exclusión social, Teatro social Hestia y FamiTEA. Por otro lado, en el ámbito de los programas formativos están Crecer Felices en Familia; Aprender Juntos, Crecer en Familia; Feliz de conocerme; y Creciendo Juntos.

El concejal de Servicios Sociales especifica que la asociación Hestia es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 2008 que tiene objetivo principal contribuir a la mejora de la situación social y educativa de Canarias, estando entre sus fines diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos para las personas, siempre que se pueda dentro de un marco familiar y comunitario. Está compuesta por profesionales del mundo de la intervención e investigación psicológica, educativa, social y sanitaria y nace con el compromiso de afrontar el reto de aglutinar a diferentes especialistas, desde la inquietud que sienten sus miembros por la mejora de la situación social y educativa de Canarias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario