miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

21 nuevas plazas de policía para Telde

Comparte esto:

Doce años sin oferta pública de empleo han hecho que la plantilla de 108 agentes no sólo no crezca sino que se reduzca. Por fin se ve una luz al final del túnel.

La oferta pública de empleo de 2018, que incluye la creación de 21 plazas para la Policía Local y una para el Servicio Médico, se aprobará en la Junta de Gobierno de la próxima semana, según anunció el Concejal de Personal, Agustín Arencibia.

Estas nuevas plazas de policías servirán para dar oxígeno a la plantilla con que cuenta el municipio ya que, de las 108 personas adscritas al servicio, hoy están en activo alrededor de 80, debido a bajas y excedencias.

Esta situación ha obligado a cambiar el sistema de trabajo mediante una reestructuración de los turnos y a desestimar la puesta marcha de la unidad de policía de playas, como ya ocurrió el año pasado.

En concreto, en lo que se refiere a la reestructuración de los turnos de trabajo, Arencibia señaló que se ha acordado que las jornadas de trabajo sean de ocho horas, en turnos de siete días.

Esta decisión se ha tomado porque el horario de los funcionarios se reduce una hora en la época de verano. Sin embargo, en el caso de los policías locales, en 2017 esa reducción no se produjo y la acumulación de horas se disfrutaban como días libres.

Pero esa solución no se ha podido aplicar este año, por la falta de personal y porque los agentes tienen ya muchos días libres acumulados. Ante esta nueva dificultad, se ha optado por mantener la jornada de ocho horas de lunes a domingo, para librar toda la semana siguiente. De ese modo, el cómputo final se equipara al resto del funcionariado.

Y en el segundo frente, ya está claro que este verano tampoco verá la luz la unidad de policía de playas.

Este grupo estaba formado por 8 personas, que se distribuían por parejas, en dos turnos, una en La Garita, Hoya del Pozo y Playa del Hombre, y la otra, en Melenara y Salinetas.

El jefe de la Policía Local, Félix Ramos, comentó que, en 2017, el servicio se cubrió «gracias al esfuerzo, la dedicación, la implicación, el sacrificio, y la profesionalidad de los agentes, y este verano se hará de la misma manera, con los efectivos que trabajan en el servicio ordinario».

Hay que tener en cuenta que el pasado verano no hubo que tramitar situaciones graves, porque no se produjeron. Para este año, Ramos dijo: «Tenemos lo que tenemos y, aunque todo es mejorable, vamos a atender todas las demandas que lleguen».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario