«200.000 muertos nos observan»

Comparte esto:

La misma concejala de la imagen es actualmente la que mueve el dinero del ayuntamiento, por lo tanto sus palabras son un verdadero MONUMENTO A LA MENTIRA, pues dijo lo que dijo, y no se le calló la lengua al suelo.

La Concejal de Turismo, Celeste López dio la bienvenida al grupo, expresando el agradecimiento de la ciudad y la alegría de tener un intercambio cultural con los participantes del Barco de la Paz y compartir las experiencias de un devastador pasado para forjar juntos un mundo pacífico en el futuro. La Sra. Medina espera que los esfuerzos de la ciudad por la paz se extiendan por todo el mundo y también lleguen a Japón. «Me gustaría que a su regreso a Japón, que compartan con los que los rodean el hecho de que hay un grupo de personas en el Atlántico que trabajan para que los principios incorporados en el artículo 9 se conozcan en el mundo y se incluyan en todas las Constituciones».

El desprecio de este gobierno de chapa y sin pintura, hacia cualquier cosa, ya se hace hasta internacional. ¿Recuerdan ustedes hace unos años, cuando atracó en esta isla el PEACE BOAT o BARCO DE LA PAZ. Los políticos acudieron a él como moscas a la miel. Nunca habrían pensado que iban a salir en los medios internacionales aprovechándose de las vidas de más de 200.000 japoneses, obteniendo un supuesto rédito político.

¿Dónde está ADEXE HERNANDEZ REYES?, profesor de historia canaria, que se soltó con: «Si no prestamos atención a la historia estamos condenados a seguir repitiéndola. Como profesor, creo que escuchar sobre el artículo 9 hace que los jóvenes sientan que un mundo en paz es posible. En momentos en que el futuro del artículo 9 es incierto, es importante tener en cuenta que su mensaje es lo suficientemente potente y universal que tocó a gente del otro lado del mundo lo suficiente para construir nuestro propio monumento a él. Espero que algún día España pueda incorporar su propio artículo 9 en la Constitución».

¿Dónde está la joven Adriana Felipe Suarez? También se unió al teatrillo y dijo: «Al escuchar sobre el artículo 9 de Japón, por un lado me hace sentir avergonzado de mi país, porque estamos vendiendo armas para hacer dinero, y esto es lo que permite que la guerra continúe. Por otro lado, me da esperanza de que un país ha demostrado que es posible renunciar al comercio de armas y poner la paz por encima del lucro».

¿Dónde está el Director del Instituto José Arencibia Gil, PEDRO NARANJO, que se hinchó como un pavo real con?: «La intención es por algo, significa no olvidar, pasar el mensaje a través de las generaciones requiere de acciones concretas. ¿Qué estamos haciendo ahora para estar al tanto de los peligros de la guerra?». La educación de los jóvenes ha sido la respuesta de las Islas Canarias. Hay un fuerte énfasis en la educación por la paz, la solidaridad, y la resolución de conflictos por medios no violentos y de la mediación. La escuela secundaria es un ejemplo de ello, ya que en el Centro se llevan a cabo cursos sobre resolución de conflictos y solidaridad, dirigidos a los 911 estudiantes que se encuentran entre las edades de 12 y 18 años.”. ¡¡Oiga usted!! y se quedó igual. Si esto es la educación que les ofrecemos a los críos, ya sabemos lo que nos espera. Al menos ya saben que todo es una farsa.

Me he puesto en contacto con ellos en su Facebook https://www.facebook.com/peaceboat/ y en su página web, http://peaceboat.org/espanol/?menu=44 para que sepan con quienes se hicieron la foto.

Además de ello, me he puesto en contacto telefónico con la secretaría de la Prefectura de Hiroshima y he enviado un e.mail al alcalde, el cual expongo aquí, en castellano e inglés y que también expondré por este mismo medio, la respuesta que me dé:

A la atención de Kazumi Matsui

Alcalde de la Prefectura de Hiroshima

Buenas tardes, sirva la presente para comunicarle, adjunto imágenes, de cómo unos políticos de esta ciudad de TELDE, en la isla de Gran Canaria (España), se sacaron muchas fotos en su intento de sacar tajada política, con los muertos de Hiroshima.

Se gastaron mucho dinero en el monumento conmemorativo y reivindicativo de la paz en el mundo. Para, ahora, dejarlo que se pudra en el olvido. Los habitantes de Telde no somos como nuestro gobierno municipal y sentimos vergüenza ajena con esta situación.

Les comunico esta situación, para evitar malos entendidos, dejando claro nuestro apoyo y solidaridad, con su País y en especial con los habitantes de Hiroshima y Nagasaki.

Ante la dificultad de comunicar esta situación al Alcalde de Nagasaki, le ruego haga llegar esta carta a su conocimiento.

Sin más, reciba un cordial saludo, desde Telde (España) y quedo a la espera de su acuse de recibo.

Atentamente.

DORAMAS

To the attention of Matsui Kazumi-dono

Mayor of Hiroshima Prefecture

Greetings, this message serves to inform you – with enclosed images – about how some politicians in this city of Telde (Gran Canaria island – Spain), made a photo-shoot in their attempt to gain an unfair share of political clout by using the name of the deceased from Hiroshima’s devastating event.

They invested a lot of money in this memorial monument. Since their photo-shoot, by now they left the memorial monument there, to decay in oblivion and neglection. We the citizens of Telde are not our municipal government and we feel deeply ashamed by the conditions in which this monument was left to deteriorate.

I’m informing you about this situation, to prevent misunderstandings between our nations, and to make clear our support and solidarity with your country, reaching specially with the citizens of Hiroshima and Nagasaki.

Due to some difficulties trying to reach the Mayor of Nagasaki, we appeal to your resources to deliver this message to him too if possible.

Without further ado, receive our most cordial salutations, from Telde (Spain). We await patiently your reply to this mail.

Yours respectfully.

DORAMAS

No se puede consentir que en el resto del mundo se nos tome por salvajes e ignorantes sin conciencia, cuando los salvajes son todos esos de la “foto oficial”.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario