viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Marco Aurelio: «Quiero poner en marcha el motor de Gran Canaria»

Comparte esto:

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, será el candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria en las elecciones de mayo de 2019, en las que no será candidato a la Alcaldía del municipio sureño. Pérez asume la candidatura, dijo, «con responsabilidad» y con el objetivo de «poner a la Isla en marcha», convencido de que los grancanarios quieren un cambio en el gobierno de la Corporación insular.

Durante la presentación de su candidatura, ayer, en la sede del PP de Gran Canaria, Pérez y la presidenta insular de la formación, María Australia Navarro, explicaron que su elección llega tras la renovación del acuerdo con el que Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana y PP concurrieron por primera vez a las elecciones hace ya ocho años.

«Gran Canaria permanece aletargada, parece que no funciona, no camina hacia ningún lugar y no tiene un rumbo definido en la política hacia donde nos dirigirnos como ciudadanos de esta isla», apuntó Marco Aurelio durante el acto de presentación, «y esa es la responsabilidad que voy a asumir, la de poner en marcha el motor de Gran Canaria, que esta isla tenga un destino que no pueda ser otro que el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, y que asuma el protagonismo social y político que le corresponde».

Sobre la posibilidad de hacer «doblete» en las próximas elecciones, el ya candidato del PP aseguró que no será él quien encabece la lista de AV-PP a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, si bien aún no ha dado a conocer el nombre de quién ocupará esa candidatura.

En un acto en el que Marco Aurelio Pérez estuvo arropado por varios miembros de su grupo de gobierno local y consejeros del PP en el Cabildo insular, Australia Navarro sostuvo que su elección para encabezar la lista de la formación en el Cabildo responde a un motivo «sencillo y poderoso: la Isla lo necesita para recuperar el rumbo perdido y para volver a la Primera División, que es lo que nos demandan los grancanarios».

Avalado

La también secretaria general de los populares de Canarias explicó que se pondrá al frente a una persona «con una trayectoria política consolidada, una acreditada formación y una extraordinaria capacidad de gestión». «Marco Aurelio es una persona con visión, con una capacidad contrastada de diálogo y consenso», prosiguió, «pero sobre todo conoce la realidad de la Isla y las necesidades de todos y cada uno de los municipios de Gran Canaria».

«Hemos renovado el acuerdo convencidos de que con su liderazgo y capacidad de gestión conseguiremos recuperar la pujanza que Gran Canaria nunca debió perder. Es un acuerdo entre organizaciones políticas en beneficio de Gran Canaria», apuntó Navarro, quien definió al candidato como una persona que «representa la estabilidad, la seriedad y un proyecto de progreso que mira hacia el futuro, pero sobretodo representa el compromiso de cambio para Gran Canaria que pretende el Partido Popular».

En sus primeras palabras como candidato del PP, Marco Aurelio Pérez cargó contra la política del actual presidente insular, Antonio Morales (NC). «La única política que conocemos de Gran Canaria para los grancanarios es la del enfrentamiento con Tenerife y el resto de la región canaria», señaló, «y la de decir que no nos dan nada; pero se trata de tener un proyecto, de tener claro nuestro objetivo para poder estar en las mesas donde se negocian esos proyectos».

Durante el acto, el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró que no le cabe la menor duda de que Marco Aurelio «es el mejor candidato que tenemos, y lo hace con el mejor proyecto», y llega además avalado por una gestión municipal en San Bartolomé de Tirajana, que es «modelo de transformación y modernidad de sus servicios».

En su intervención, el líder de los populares isleños se mostró convencido de que su formación ganará las próximas elecciones al Cabildo. «El PP quiere romper con los muros de contención que ha levantado el tripartito de Nueva Canarias, PSOE y Podemos, espantando de la Isla las inversiones y las oportunidades».

Preguntado por si la lista del Cabildo incluirá a otros miembros de Agrupación de Vecinos, Marco Aurelio Pérez sostuvo que «se pondrán a las personas que mejores perfiles tengan». Cuestionado, por otro lado, sobre el futuro del Siam Park, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana insistió en que el proyecto «va al ritmo que marca el promotor en la tramitación del expediente».

Sobre los Planes de Modernización Turística, Pérez instó a promover al Gobierno de Canarias para que los cabildos y ayuntamientos puedan plantear planes de modernización de sus territorios.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Marco Aurelio: «Quiero poner en marcha el motor de Gran Canaria»»

Deja un comentario