El tradicional belén canario de Pepe Sánchez que cada año se instala en San Gregorio, no se ha empezado a hacer, cuando en teoría tendría que inaugurarse del 10 al 12 de diciembre. Así lo confirmó el artesano en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras”.
Sánchez señaló que “todavía no me han avisado para empezar a montar algo de esta edición que sería la número 49, normalmente siempre se empieza el montaje del Belén, pasadas las fiestas de San Gregorio, no hay fecha prevista para la inauguración ni nada, quedaron en llamarme para hablar, pero no lo han hecho, todo el problema es porque dicen que el Ayuntamiento no tiene un duro y todavía se me debe el montaje del Belén de 2015”.
El teldense José Sánchez, se acerca al medio siglo en la realización del belén haciendo las figuras a mano, señaló que el importe de la instalación y montaje puede rondar los 9.000 euros y yo hago el trabajo por solo 3.500 euros, aportando yo todo el material y figuras del mismo. Este acontecimiento se ha convertido en uno de los más esperados del año por la gran tradición que representa. Sánchez recordó también los problemas que existieron el año pasado con la iluminación, que obligó a reponer la lámpara que estaba fundida”.