Mónica Muñoz Peña, Presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre el malestar denunciado en ONDA GUANCHE de los vecinos de la calle de San Diego, en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, al ver que la Policía Local por orden del gobierno de Telde cerraba la céntrica calle, en pleno horario comercial, sin previo aviso, con un amplio despliegue policial, quienes tras cerrar el vial, sancionaron y retiraron con una grúa a los vehículos que se encontraban perfectamente aparcados para realizar compras en la ZCA, favoreciendo a una empresa privada en su inauguración, con una fiesta-banquete y música estridente que perturbó la tranquilidad y el sosiego de los vecinos, en un local comercial que curiosamente ocupó recientemente la familia de la concejala de Nueva Canarias, Celeste López, dedicada a la venta de lámparas, que “a los vecinos que se estén tranquilos que esto es un tema que hizo la Asociación de Empresarios porque es la inauguración de un nuevo comercio”.
Mónica señaló que “la Asociación no hace nada que esté fuera de la legalidad, por tanto, hay un permiso puntual para cerrar esa calle para que el comercio pudiera hacer una gran inauguración y la Policía estaba informada de todo. Los vecinos lo que tienen que estar es contentos porque se ha abierto un nuevo negocio que crea empleo, riqueza y dinamismo para la zona comercial, tenemos que tener claro que San Gregorio no es ya un barrio dormitorio, los vecinos lo que tienen que pensar es que en ese negocio en un momento puntual puede haber un puesto de trabajo para un familiar”.
La presidenta de la ZCA de San Gregorio afirmó que “desconozco si la Policía Local informó del cierre de la calle, pero nosotros como Asociación no podemos entrar en ello, pero si teníamos todos los permisos”. Sobre los ruidos ocasionados en la inauguración, Muñoz opinó que “hay que tener consideración con los comercios que están en la zona, San Gregorio no es dormitorio, no se puede pretender vivir en el centro de la ciudad y no tener ruidos, el que quiera vivir aislado, tendrá que irse fuera y no quedarse en San Gregorio”.
2 comentarios en «Mónica Muñoz: «El que quiera vivir sin ruidos tendrá que irse fuera y no quedarse en San Gregorio»»
Pues nada, que está empresauria diga donde tiene la casa para ir todos a hacerle una fiesta debajo. Hay que ver la jeta de algunos, donde empiezan y terminan los derechos de los vecinos ¿Dónde ella diga?
No me puedo creer que una persona presidenta de una asociación diga semejante
Disparate. El respeto por el bienestar de los vecinos se va al carajo por los intereses comerciales de un nuevo negocio. No se olvide de que antes de abrir el negocio, ya estaban los vecinos allí. A lo mejor la que se debe marchar es usted.