El Maspalomas Gay Pride ya está inmerso en sus días más multitudinarios y todo indica que así será hasta que finalice este domingo sus actos programados. Este viernes, el Centro Comercial Yumbo vivió si gala más internacional con invitados llegados de diferentes países. Todo ante la mirada de miles de personas que no quisieron perderse la gran cita.
Sharonne y Roberto Herrera fueron los encargados de conducir la espectacular gala musical que contó con los cantantes españoles Jia Miles, Fruela y Funny Boys, así como el polifacético Sean Miley Moore, de Australia, que junto a sus dos bailarines animaron sin descanso al público presente. Pero la diva holandesa Glennis Grace fue quien reinó en la gala con su increíble voz, que comparan con la mismísima Whitney Houston a quien le dedicó un tributo.
El público extasiado por su enérgica actuación lograron un bis de la diva que agradeció en varias ocasiones la cálida acogida de los miles de asistentes. La fiesta continuó en la plaza principal del Yumbo con la fiesta Freedom Party «Welcome to the future» con los Dj’s Anthony May (Madrid) y Alex Lo (México). Al filo de la media noche, la organización del Freedom Festival Maspalomas anunció la futura presencia de Conchita Wurst en su próximo evento en octubre que tendrá lugar del 10 al 14 del mismo mes.
Conchita Wurst es un personaje artístico creado por el cantante austríaco Thomas Neuwirth y representó a Austria en Eurovisión 2014 en Copenhague interpretando la canción «Rise Like a Phoenix», que obtuvo el primer puesto, consiguiendo la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966. Sábado multitudinario, diverso y tolerante El Maspalomas Gay Pride acogerá este sábado su día más multitudinario y representativo. A las 17:00 dará comienzo el ya tradicional desfile de carrozas con 25 carrozas y decenas de colectivos.