La Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), podría dimitir en las próximas horas. Según las fuentes consultadas por ONDA GUANCHE, el único impedimento que ahora mismo separa a la todavía Alcaldesa de su dimisión, es la fuerte presión de su partido (Nueva Canarias), para que no lo haga. En el Ayuntamiento de Telde y en todas las dependencias municipales, no se habla de otra cosa esta mañana.
Lo cierto es que tras la imputación de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), después de que Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, admitiera a trámite una querella interpuesta contra ella, la concejala de Hacienda, Celeste López y la tesorera municipal, Ana Ortega, imputándoseles la presunta comisión de un delito de prevaricación, y la citación recibida a renglón seguida por la máxima responsable municipal para declarar en el juzgado de lo social tras la denuncia llevada a cabo por dos trabajadores de Desarrollo Local, teniendo que comparecer judicialmente el próximo 8 de noviembre, sin ser investigada, ha colocado en el punto de mira a Carmen Hernández y todo su Gobierno (NC-PSOE-CCD).
En otro orden de cosas y dentro del desaguisado de este gobierno municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Telde que se celebrará este viernes 30 de septiembre de 2016 en las Casas Consistoriales de San Juan, estará presidido por Alejandro Ramos, Alcalde en funciones (decretado), por la ausencia de la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que según ha podido conocer ONDA GUANCHE, está aquejada desde el pasado viernes, de una gastroenteritis.