El Movimiento Eurolatino pisa fuerte ante el 26M

Comparte esto:

Más de dos centenares de personas han abarrotado la puesta de largo de MIEL (Movimiento Independiente Euro Latino), que concurre a las elecciones europeas del 26M como partido revelación después de haber recabado más de 20.000 avales en toda España para estos comicios, muchos de ellos, un porcentaje altísimo en las Canarias.

Es sorprendente que con la nutrida comunidad latina que reside en España desde hace décadas no haya cuajado una formación representando la voz de ese colectivo que, aunque perfectamente integrado en la sociedad española y ya parte de ella, tiene sus propias necesidades, sus intereses, sus prioridades.

Ése es el hueco, el target que ha identificado un partido con un líder. José Luis Cordeiro intervenía esta semana hablando de MIEL como “el partido que no es de derechas ni de izquierdas sino del futuro”. Y lo hacía arropado por varios de los miembros de su lista.

Incidía además en otro factor relevante: “somos la lista más internacional, la que incluye candidatos de un mayor número de nacionalidades, alguno de ellos venezolano con residencia en Tenerife”.

MIEL aspira a convertirse en la voz de América Latina en Europa y precisamente Cordeiro (ingeniero, economista e intelectual de proyección global, de origen venezolano, familia española) se encuentra estas horas en las Canarias, archipiélago al que quiere traer desde Bruselas la Agencia Europea Anti Envejecimiento.

Con propuestas rupturistas para los ciudadanos procedentes de Ecuador, Venezuela, República Dominicana o Bolivia, este partido cuyos integrantes llegan de fuera de la política pretende romper además con la ola de ciertos tintes xenófobos que han exhibido en su discurso algunos dirigentes de VOX.

MIEL pretende asegurar, por fin, que “los eurolatinos sean ciudadanos iguales de pleno derecho” en toda la Unión Europea. Aspira a que los europeos que tienen su origen y muchos aún sus familias en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay o Paraguay encuentren en Europa una verdadera y nueva patria que los acoja con todas las de la ley, y propone eliminar trabas burocráticas que tienen en el día a día para desenvolverse como ciudadanos de pleno derecho. “¿Por qué deben pasar por más ventanillas, hacer más colas y más trámites?” Se queja. “Esto tiene o debería tener solución. Hay que ponerse manos a la obra”, remata Cordeiro.

Redacción

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario