El concierto de Carlos Jean el pasado mes de septiembre en Telde, acaba en los Juzgados. Según ha podido saber ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa, la productora encargada de contratar al artista por un costo de 30.000 euros con motivo de la campaña “Súbete a la Ola de la Vida” ha denunciado al Ayuntamiento de Telde “por reclamación de cantidad”, ya que el Consistorio teldense fue quien suscribió un contrato de prestación de servicios para la producción del evento “Carlos Jean en concierto” que se celebró el pasado sábado 3 de septiembre de 2016 en la playa de Melenara, dentro de la campaña de verano “Súbete a la Ola de la Vida”.
Cronología
El pasado sábado, día 3 de septiembre se consumó el penúltimo desfilfarro del gobierno de Telde, en una Escala en Hifi, en blanco y negro de hora y media de duración, a la que asistieron unos 2000 “pollillos”, 1.700, según la policía local, (789 jovencitos/as, según algunos asistentes que tuvieron la paciencia de contarlos), con un costo de 30.000 euros, o sea, que se ha pagado localidades de 15 euros por asistente al acto programado por la concejalía de Juventud, Diego Ojeda, (NC), celebrado en la playa de Melenara.
UN FRACASO DE PODER DE CONVOCATORIA
El dato empírico es que la actuación del pinchadiscos en la campaña municipal organizada por el concejal de Juventud, Diego Ojeda, ha sido un fracaso estrepitoso, con menos participantes que el Gariteque, en La Garita, que se celebraba a la misma hora, con una concurrencia de casi 2000 personas, de los que “pollillos” eran los menos, siempre según las fuentes oficiales, porque los asistentes insisten en haber contado 789 personas, sobre 4 por metro cuadrado, nos dijeron.
También ha vuelto a quedar en evidencia la capacidad de convocatoria de los medios de comunicación subvencionados por el gobierno de Telde y el cabildo insular, aunque eso le da igual a los políticos, porque mientras tengan comprados a los medios de comunicación, seguirán de palmeros al dictado, al servicio de sus espurios intereses.
ASÍ COMPRA EL GOBIERNO DE TELDE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El gobierno de Telde compra a los medios de comunicación mediante subvenciones de miles de euros en campañas publicitarias de eventos, como el Carlos Jean, el de La Noche más Corta, La Noche más Larga y colaboraciones publicitarias de las empresas municipales y afines, por citar los mas cantosos.
La contraprestación económica a los medios de comunicación lleva aparejado además de la promoción de los eventos la bajada al pilón a la alcaldesa y los concejales del gobierno, escribiendo al dictado y cuando los medios de información libres le descubre un escándalo se les exige que ejerza de corta fuegos, de palmeros, de bomberos y apaga fuegos, de salvapatrias del gobierno de turno.
Por suerte, el miedo está cambiando de bando en Telde, estamos en la era de la Tecnología, de la Información y la Comunicación y las redes sociales y los diarios digitales no subvencionados están supliendo esa labor de información crítica, objetiva y veraz, para que el miedo cambie de bando, para que contar la verdad no dependa del capricho o la congoja de una casta informativa arrodillada que también se arrodilla ante otra peor aún, una libertad sin miedo, ni censura que está haciendo posible desenmascarar al gansterismo político instalado en las cloacas y en las catacumbas de esta ciudad que un día fue grande y que hoy sufre el secuestro de cuatro personajes sin escrúpulos. Se acabó el veto, el silencio amordazado, la verdad no contada ni publicada por dinero o traición a esta ciudad por quienes presumen de ser patricios de la misma en sus medios ya desacreditados.
De ahí el apagón informativo del gobierno de Telde y sus medios subvencionados negándose a desvelar el desglose del despilfarro de la Escala en Hifi en Melenara, tras descubrir el portavoz de Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez Artiles que el costo de la actuación es de 8.000 euros, con todos los gastos incluidos, quedando sin justificar otros 22.000 euros, de los 30.000 euros que nos ha costado la Escala en Hifi en Melenara, un nuevo escándalo de corrupción política y nepotismo que como se recordará tuvo su inicio en el Caso Pitingo, denunciado por el diario digital, ONDA GUANCHE.
ONDA GUANCHE denunció la presunta corrupción de este concierto
ONDA GUANCHE publicó el pasado 19 de agosto en una información firmada por Arístides Rodríguez (Telde Responde), confirmando la actuación del pincha discos “Carlos Jean” el 03 de septiembre en Melenara por un montante de TREINTA MIL EUROS, cinco millones de las antiguas pesetas, por poco más de una hora de poner música de otros, lo que siempre conocimos como “pincha discos”. Esta noticia sólo viene a demostrar que en Telde los presupuestos se inflan de manera asombrosa para pagar a la tropa de palmeros y estómagos agradecidos sustentados con fondos públicos y financiar presuntamente las arcas del partido político, además de subvencionar los negocios de los familiares de un Concejal del grupo de Gobierno. Es incuestionable que las acciones de Nueva Corrupción están dejando las trapisondas del ex concejal Agustín Pérez en actos de guardería.
Nos pusimos en contacto con la representación artística de este “PINCHA DISCO” para una supuesta contratación en el municipio de Agüimes, solicitando caché y condiciones para la actuación. Nuestra sorpresafue la contestación de sus condiciones económicas para la actuación: Le acompañan tres personas que acuden con todos los gastos pagos, por lo que el coste de las Cuatro personas donde se incluye alojamiento, dietas, transporte y actuación, es decir la totalidad del precio de la actuación, es de OCHO MIL EUROS.
Si el coste total del artista es de OCHO MIL EUROS y sólo se tiene que añadir iluminación, sonido y responsabilidad civil, seguridad corre a cargo de las fuerzas públicas y protección civil, ¿dónde van a parar los VEINTIDOS MIL EUROS restantes?. ¿Quiénes son los que se están lucrando con estos eventos en Telde?. Se habla de publicidad en medios de comunicación afines, quienes esconden las noticias a cambio de euros, y mediadores de la organización, presunta empresa de un familiar de algún Concejal del Gobierno, parar inflar facturas y repartir dividendos.
¿Estamos ante otro acto de presunta corrupción en la ciudad de Telde? .
Ahora les toca a los políticos municipales trabajar y que el sobre coste se justifique con responsabilidades pecuniarias, políticas y judiciales de quienes las tuviesen.
Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE